Estudio

Con Hootsuite o Tweetdeck tu fanpage tiene menos Me Gusta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Foto embatconsultors.com

¿Cómo administras tu página de Facebook? Los clientes como TweetDeck, Hootsuite, y otros sirven de mucha utilidad pero no necesariamente generan más visitas. Según un estudio de Applum, estos sitios reciben 70% menos Me gusta y comentarios por cada fan en promedio.

“El algoritmo de Facebook le da menos importancia a los posts que se publican a través de estas aplicaciones”, informó  Inside Facebook.

La investigación precisa que Hootsuite -uno de los clientes más utilizados por los medios de comunicación- presentó una reducción del 69% en términos de interacción. En tanto, TweetDeck obtuvo una disminución del 73%, mientras que DLV.it cayó por 91%.

En el estudio, que analizó más de un millón de actualizaciones en más de 50 mil páginas, también se indica que las actualizaciones programadas pueden ser peligrosas. “Es embarazoso que se publiquen mensajes automáticos cuando hay una noticia muy impactante que cambia la agenda”, se advierte.

El otro problema es que algunas aplicaciones no tienen opciones de rápido acceso para verificar qué usuarios están comentando. Esto limita la actividad en línea. Entonces, lo mejor sería compartir posts manualmente a través de Facebook.com

vía 10,000 words

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta radio quiere descubrir cómo los audios pueden ser virales en Facebook

La NPR está experimentando la publicación de audio entre los usuarios de Facebook. Y se espera que los archivos sonoros se integren más entre el público y las redes sociales.

20-12-15

Facebook se concentra en una herramienta para educadores

Durante el último año, Facebook ha estado trabajando con un grupo de escuelas públicas para ayudar a mejorar el software que utilizan para monitorear el progreso de los estudiantes.

06-09-15

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

COMENTARIOS