Noticias

Trabajadores despedidos por criticar a su empresa en Facebook ganan juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Cinco trabajadores perdieron su empleo por criticar en Facebook  a Hispanics United, una empresa sin fines de lucro en la que laboraban. Sin embargo, para un juez de la junta nacional de relaciones laborales (NLRB) de Nueva York, Estados Unidos, la organización violó la Ley Nacional de Relaciones Laborales. Como consecuencia, los empleados volverán a ser contratados.

Los trabajadores publicaron comentarios en Facebook sobre las condiciones de trabajo, incluyendo la carga laboral y cuestiones personales.

La compañía además tendrá que publicar una notificación en sus instalaciones sobre los derechos de los trabajadores que fueron violados.

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

Videos de Facebook Live se podrán ver en pantalla completa

Facebook Live ha mejorado su servicio y ahora los videos se podrán visualizar a pantalla completa. Eso no es todo: los videos en vivo durarán hasta 4 horas.

21-07-16

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

COMENTARIOS