Google+

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2011

A quién no se le ha perdido fotografías de su equipo móvil. Debes tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

Matt Steiner, ingeniero de Google, contó en un post que la opción que permite crear un álbum privado con todas las fotos que se toman con el móvil nació después de un viaje a Santa Mónica.

“Cada semana viajé a Santa Mónica para visitar a los miembros del equipo de Google+ Photos. En uno de los viajes durante el año pasado, dejé mi teléfono en un taxi. Luego recordé todas las fotos de Navidad, fiestas de amigos y familiares que se habían perdido. Esa pérdida no fue divertida y pensé: ‘Tenemos que ser capaces de hacer algo'”, contó.

Los días siguientes, se reunió con sus compañeros para hablar sobre cómo salvar esas fotos. Poco después, los ingenieros del equipo ya estaban trabajando en un nuevo servicio. Con InstantUpload, puedes compartir las fotos que estén almacenadas o dejarlas archivadas en Google+ Photos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ y cómo los medios pueden aprovechar su potencial en 2012

Google+ debe ser usado en las redacciones. Allí hay más de 62 millones de usuarios que no pueden ser ignorados, según estimaciones del estadista no oficial de la red social, Paul Allen.

31-12-11

Google quiere que más personas prueban Google Play Music y YouTube Red

Google ha ofrecido períodos de prueba pruebas bastante generosos para su Google Play Music y YouTube Red, con un máximo de 90 días de prueba por solo US$ 1, pero desde este semana el plazo será más amplio.

03-07-16

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

COMENTARIOS