Google+

¿Cómo se creó la función InstantUpload de Google+ móvil?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2011

A quién no se le ha perdido fotografías de su equipo móvil. Debes tener varias experiencias. Justamente una de ellas generó la idea de elaborar la función InstantUpload para la aplicación oficial de Google+ de móviles con Android.

Matt Steiner, ingeniero de Google, contó en un post que la opción que permite crear un álbum privado con todas las fotos que se toman con el móvil nació después de un viaje a Santa Mónica.

“Cada semana viajé a Santa Mónica para visitar a los miembros del equipo de Google+ Photos. En uno de los viajes durante el año pasado, dejé mi teléfono en un taxi. Luego recordé todas las fotos de Navidad, fiestas de amigos y familiares que se habían perdido. Esa pérdida no fue divertida y pensé: ‘Tenemos que ser capaces de hacer algo'”, contó.

Los días siguientes, se reunió con sus compañeros para hablar sobre cómo salvar esas fotos. Poco después, los ingenieros del equipo ya estaban trabajando en un nuevo servicio. Con InstantUpload, puedes compartir las fotos que estén almacenadas o dejarlas archivadas en Google+ Photos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine actualiza sus opciones de edición en Android

Buena noticia para los usuarios del sistema de Google. La nueva experiencia de edición de clips de 6 segundos ya está disponible en Android, con las mejoras que ya vimos en iOS.

26-09-14

Google+ como fuente de información

Twitter es, entre los medios sociales, la fuente de noticias más importante para un periodista. Sin embargo, desde que uso Google+ esto ha comenzado a cambiar

11-07-11

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

COMENTARIOS