Noticias

Boston Globe apuesta por una versión de pago para el periodismo de grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Quienes creen que la gente lee cada vez menos, que ignoran las grandes historias y que los formatos pequeños son los únicos viables verán en Boston Globe, una atractiva -y arriesgada- apuesta. Hoy tenemos un nueva propuesta dirigida a personas que desean sumergirse en el llamado periodismo de largo aliento.

Boston Globle mantendrá un sitio web de pago para las historias y el gran periodismo. Pero no cancelará Boston.com, el cual seguirá siendo gratuito y ofrecerá las últimas noticias, blogs, galerías de fotos, cobertura de deportes, y una selección limitada de las historias del papel.

Boston Globle costará $ 3,99 a la semana después de un periodo de prueba gratuito que expirará el 30 de setiembre. La gran diferencia entre uno y otro radica en la apuesta del segundo por la lectura más profunda, los reportes exclusivos y el análisis en profundidad.

Marty Baron, el editor, explica a Poynter que BostonGlobe.com está  realmente diseñado para personas que se sienten atraídas por el periodismo de profundidad y buscan historias, de principio a fin.

BostonGlobe.com destaca por sus características de avanzada tecnología y diseño que permiten una grata experiencia de lectura ideal para cualquier dispositivo. El sitio está personalizado automáticamente para el dispositivo que se utiliza, como smartphones o tablets. Además permite guardar las historias para su posterior lectura en línea, videos adicionales y fotografías, así como archivos.

En BostonGlobe.com creen que los lectores están dispuestos a pagar por un producto en línea que ofrece una experiencia innovadora. El tiempo lo dirá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de EE.UU. no revelará nombre de periodista que plagió texto

Según el conductor de radio Howie Carr, el editorial plagiado fue escrito por la ganadora de un Pulitzer Joan Vennochi, quien habría sido suspendida por dos semanas.

31-08-12

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

19-07-15

The Boston Globe: Hay que dejar la vanidad de lado en el periodismo

Michael Rezendes,  reportero de The Boston Globe, contó detalles sobre la realización de la película Spotlight, que ha sido premiada nuevamente. La cinta cuenta la historia de los periodistas de dicho diario que destaparon casos de abuso sexual.

17-02-16

COMENTARIOS