Noticias

Boston Globe apuesta por una versión de pago para el periodismo de grandes historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Quienes creen que la gente lee cada vez menos, que ignoran las grandes historias y que los formatos pequeños son los únicos viables verán en Boston Globe, una atractiva -y arriesgada- apuesta. Hoy tenemos un nueva propuesta dirigida a personas que desean sumergirse en el llamado periodismo de largo aliento.

Boston Globle mantendrá un sitio web de pago para las historias y el gran periodismo. Pero no cancelará Boston.com, el cual seguirá siendo gratuito y ofrecerá las últimas noticias, blogs, galerías de fotos, cobertura de deportes, y una selección limitada de las historias del papel.

Boston Globle costará $ 3,99 a la semana después de un periodo de prueba gratuito que expirará el 30 de setiembre. La gran diferencia entre uno y otro radica en la apuesta del segundo por la lectura más profunda, los reportes exclusivos y el análisis en profundidad.

Marty Baron, el editor, explica a Poynter que BostonGlobe.com está  realmente diseñado para personas que se sienten atraídas por el periodismo de profundidad y buscan historias, de principio a fin.

BostonGlobe.com destaca por sus características de avanzada tecnología y diseño que permiten una grata experiencia de lectura ideal para cualquier dispositivo. El sitio está personalizado automáticamente para el dispositivo que se utiliza, como smartphones o tablets. Además permite guardar las historias para su posterior lectura en línea, videos adicionales y fotografías, así como archivos.

En BostonGlobe.com creen que los lectores están dispuestos a pagar por un producto en línea que ofrece una experiencia innovadora. El tiempo lo dirá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe solicitaría renuncias voluntarias

El diario Boston Globe solicitaría la renuncia voluntaria de una cantidad indeterminada de periodistas. El editor Brian McGrory dijo que no hay un número establecido. Aseguró que no se está pensando como un ejercicio de reducción de costos en la sala de redacción. “Cuando todo esté hecho, no creo que los niveles de personal cambien mucho”, manifestó.

04-08-14

Un medio que apuesta en serio por la ciencia

Boston Globe tiene un nuevo proyecto. Se trata de un sitio informativo sobre ciencia, salud y más. Stat es el nombre elegido y hace referencia a un término médico en latín que quiere decir “inmediatamente”.

19-07-15

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

COMENTARIOS