Coberturas

Ministra alemana pide a colegas no usar Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

La ministra alemana  de protección al consumidor, Ilse Aigner, ha advertido a sus compañeros y miembros del gabinete que no usen Facebook para promover su trabajo.  ¿La razón?  Preocupaciones sobre la seguridad de datos. Así lo informa el diario Der Spiegel, medio que obtuvo una carta de la funcionaria.

“Después de una intensa revisión legal, he concluido que es crucial  asegurarse de que el botón de Facebook no se utilice en ninguno de nuestros sitios web oficiales”, escribió en la carta.

Aigner añadió que “las páginas de fans” permite obtener información acerca de las organizaciones. En su opinión,  los ministerios y los miembros del Parlamento deberían “dar un buen ejemplo y proteger los datos privados”.

Alemania es uno de los países en los que Facebook está teniendo más problemas en lo referente a la privacidad de sus usuarios. En agosto, la  Agencia de Protección de Datos alemana del estado regional de Schleswig-Holstein  declaró ilegal el conocido botón “Me gusta”.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario establece reglas de uso para sus lectores en Facebook

Estamos siguiendo vía Twitter el Seminario de Periodismo para las nuevas plataformas digitales, donde conocimos hoy que el diario Nuevo Día de Puerto Rico ha establecido una serie de reglas para su comunidad en Facebook, la cual supera los 200,000 usuarios.

24-08-11

Storify permite postear contenido en páginas de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría para periodistas, informó que su sistema ahora se puede conectar directamente con las páginas de Facebook. Este desarrollo es gracias, indica la organización, a que siempre está cambiando con la retroalimentación de la comunidad.

01-08-13

Facebook Mentions genera 2 mil millones de interacciones semanales

Facebook se ha convertido en una plataforma para acercar a los fans con sus estrellas. Cada semana, hay más de dos mil millones de interacciones en la red social gracias a Facebook Mentions.

19-02-15

COMENTARIOS