Coberturas

Ministra alemana pide a colegas no usar Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

La ministra alemana  de protección al consumidor, Ilse Aigner, ha advertido a sus compañeros y miembros del gabinete que no usen Facebook para promover su trabajo.  ¿La razón?  Preocupaciones sobre la seguridad de datos. Así lo informa el diario Der Spiegel, medio que obtuvo una carta de la funcionaria.

“Después de una intensa revisión legal, he concluido que es crucial  asegurarse de que el botón de Facebook no se utilice en ninguno de nuestros sitios web oficiales”, escribió en la carta.

Aigner añadió que “las páginas de fans” permite obtener información acerca de las organizaciones. En su opinión,  los ministerios y los miembros del Parlamento deberían “dar un buen ejemplo y proteger los datos privados”.

Alemania es uno de los países en los que Facebook está teniendo más problemas en lo referente a la privacidad de sus usuarios. En agosto, la  Agencia de Protección de Datos alemana del estado regional de Schleswig-Holstein  declaró ilegal el conocido botón “Me gusta”.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Arrestan a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que “ponen en peligro la seguridad de Internet”, informa Reuters.

18-08-15

Facebook tiene un plan para mejorar la carga de las historias en el NewsFeed

Facebook anunció que su equipo ha encontrado la manera de volver más rápida la experiencia de carga de los contenidos de una página web.

02-08-17

Facebook anuncia nuevas formas de disfrutar recuerdos con amigos

Facebook informó que han sumado dos nuevas maneras en que la gente podrá revivir recuerdos significativos y celebrar momentos especiales en la red social.

27-08-17

COMENTARIOS