Estudio

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2011

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

Según el informe, las mujeres entre 18 y 34 años son las más activas en redes sociales. Sin embargo, depende del tipo de sitio web. Por ejemplo, los varones suelen tener una cuenta en LinkedIn y Wikia. El perfil de los usuarios:

Además, la popularidad de Facebook sigue creciendo y ya tiene más de 140 millones de visitantes hasta mayo de este año. De hecho, la mayoría de usuarios gasta más tiempo en esta red social que en otra web.

Por otro lado, 31 millones de usuarios en Estados Unidos miró un video que encontró en redes sociales o blogs. El estudio precisa que las mujeres miran más videos, pero los hombres le dedican más tiempo.

INFLUENCIA
El análisis indica que los usuarios de social media activos tienen influencia fuera de la red. El 26% está dispuesta a dar su opinión sobre política y eventos de coyuntura. Además, el 33% suele acudir a programas de televisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Después de bloquear la red social alrededor de una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a Facebook otra vez, reportó AFP.

11-03-12

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

16-02-16

COMENTARIOS