Noticias

Medios ignoran cobertura de temas culturales

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: Lopublico.betalocal.org

El periodista del diario El País Héctor Feliciano habló sobre el periodismo investigativo en temas culturales durante una conferencia que ofreció ayer en Argentina, en la cual sostuvo que la cultura es un tema que muchas veces se deja de lado.

“La cultura siempre padece el ser vista con falta de seriedad”, señaló en el evento a organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural, en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

También recalcó que el principio de cualquier investigación es una circunstancia cuya explicación no cuadra completamente y que las conclusiones de esta tienen que estar sometidas a una duda permanente.

Además, contó que le tomó 8 años indagar sobre la conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial, tema que fue plasmado en su reconocido libro El museo desaparecido. “Las investigaciones nunca se acaban”, agregó.

Gracias a tweets de @fopea.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empieza el cuarto festival de cine de Kickstarter

El séptimo arte está de fiesta en Kickstarter. El sitio de financiamiento colectivo más popular de la red, y centro de novedosas propuestas cinematográficas anunció que su Film Fest 2014 estará disponible para toda la comunidad.

19-07-14

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

COMENTARIOS