Noticias

Medios ignoran cobertura de temas culturales

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: Lopublico.betalocal.org

El periodista del diario El País Héctor Feliciano habló sobre el periodismo investigativo en temas culturales durante una conferencia que ofreció ayer en Argentina, en la cual sostuvo que la cultura es un tema que muchas veces se deja de lado.

“La cultura siempre padece el ser vista con falta de seriedad”, señaló en el evento a organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural, en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

También recalcó que el principio de cualquier investigación es una circunstancia cuya explicación no cuadra completamente y que las conclusiones de esta tienen que estar sometidas a una duda permanente.

Además, contó que le tomó 8 años indagar sobre la conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial, tema que fue plasmado en su reconocido libro El museo desaparecido. “Las investigaciones nunca se acaban”, agregó.

Gracias a tweets de @fopea.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.

12-06-13

Perú: Canal estatal prepara un noticiero en quechua para luchar contra la discriminación

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, anunció que el canal de televisión TV Perú emitirá en poco tiempo un noticiero en quechua.

01-11-16

COMENTARIOS