Noticias
Medios ignoran cobertura de temas culturales
Por Cindy Villegas
Publicado el 13 de septiembre del 2011
El periodista del diario El País Héctor Feliciano habló sobre el periodismo investigativo en temas culturales durante una conferencia que ofreció ayer en Argentina, en la cual sostuvo que la cultura es un tema que muchas veces se deja de lado.
“La cultura siempre padece el ser vista con falta de seriedad”, señaló en el evento a organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural, en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura.
También recalcó que el principio de cualquier investigación es una circunstancia cuya explicación no cuadra completamente y que las conclusiones de esta tienen que estar sometidas a una duda permanente.
Además, contó que le tomó 8 años indagar sobre la conspiración nazi para robar las obras maestras del arte mundial, tema que fue plasmado en su reconocido libro El museo desaparecido. “Las investigaciones nunca se acaban”, agregó.
Gracias a tweets de @fopea.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista argentino
El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.
18-02-12"Los medios se han confundido, han frivolizado la cultura para venderla"
Hablar sobre el periodismo cultural en el país es como hablar de una ausencia, de un vacío. Algunos espacios, con todas sus limitaciones, perduran. Uno de ellos es el que tiene a cargo hace 11 años Pedro Escribano, editor de la sección Cultura del diario La República
27-10-11
‘La señal abierta en televisión no permite la emisión de programas culturales’
En su jornada ‘Medios masivos, sociedad y cultura. Dibujando al consumidor de información cultural’, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 presentó al periodista Rafo León, quien hizo un análisis de su programa ‘Tiempo de viaje’ para el deleite de los asistentes.
24-05-12