Coberturas

México: 102 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

Foto: Notimex

En los últimos  11 años, 102 periodistas mexicanos han sufrido graves agresiones: 86 han sido asesinados y 16 están desaparecidos. Así lo denunció la revista Contralínea, que ha publicado los nombres de las víctimas:

Desde 2008, cada mes fallece o desaparece un periodista en México.  “Las cifras son un reflejo de la alta vulnerabilidad del gremio”, señaló Rogelio Hernández, director ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

Eso no es todo. La impunidad y corrupción no permiten que se investigue a profundidad sobre estos asesinatos. “Las autoridades están coludidas; tienen intereses económicos o políticos y les irritan los periodistas de investigación, críticos, analíticos, que cumplen con su función de informar a la sociedad”, señaló Miguel Concha Malo, director general del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Revisa el listado completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No dejes de aprender: Aprovecha este curso online gratuito sobre analítica web

Los periodistas no deben dejar la oportunidad de aprender sobre la analítica en la web.

20-11-17

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

Policía le quita cámara a corresponsal de CNN en Egipto

Los ataques contra la prensa continúan. El corresponsal internacional de CNN, Ben Wedeman, denunció que él y la fotógrafa Mary Rogers fueron víctimas de amenazas de la Policía durante las manifestaciones en Egipto. “La Policía nos quitó la cámara y amenazó con golpearnos”, manifestó. Wedeman contó que intentó convencer a los agentes para que le […]

28-01-11

COMENTARIOS