Noticias

Piden liberar a corresponsal de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2011

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que demanda al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu la liberación de Samer Allaxi, corresponsal de Al Jazeera.

La organización expresó su “profunda preocupación por la detención sin cargos” y pidió al líder del gobierno que se “asegure de que al periodista se le permita el debido proceso”.

Allawi fue arrestado el pasado 9 de agostoen la frontera de al-Karama cruce entre Jordania y Cisjordania, después de visitar a su familia cerca de Nablus.

Una corte militar ha extendido la detención del periodista, a pesar de no haber sido acusado. Tampoco se habrían presentado evidencias en su contra.

Al Jazeera también demandó la inmediata liberación de su periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista de Egipto por incitar a la violencia

Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista

09-04-14

Periodista encarcelado en Egipto redacta saludo por Año Nuevo

Continúa el calvario para el periodista australiano Peter Greste, quien permanece en una prisión egipcia acusado de haber colaborado con un grupo terrorista a través de su trabajo como corresponsal de Al Jazeera.

17-01-15

Al Jazeera combina la pasión por el periodismo con el café

Al Jazeera está experimentando un nuevo concepto con su propia cafetería. La red tiene casi dos décadas de antigüedad y es financiada en gran parte por el gobierno de Qatar, aunque siempre se ha mostrado muy distante a la gente en su propia localidad.

24-05-15

COMENTARIOS