Noticias

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

Según Read Write Web, este miniblog publica casi 30 posts diarios y, cada mes, más de 200. La idea es “publicar noticias usando narración visual, inspirada en el diseño de los diarios”.

Además, se utiliza mucho las redes sociales para difundir y comentar los contenidos, sobre todo Twitter y Facebook. “Lo que hacemos incluye números, citas, diversos tamaños de fotos y más, todo lo que pueda hacer que las cosas se vean más interesantes”, explicó Smith.

El crecimiento de Tumblr ha ayudado mucho incrementar la popularidad del miniblog. Para Smith, la comunidad de consumidores de noticias ha colaborado con el aumento de las visitas.

Por otro lado, Smith contó que utiliza un plugin de WordPress llamada Tumblrize que fue configurada especialmente para su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es para Hugo Chávez

El galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 fue otorgado hoy tras votación unánime al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

05-06-13

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS