Noticias

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

Según Read Write Web, este miniblog publica casi 30 posts diarios y, cada mes, más de 200. La idea es “publicar noticias usando narración visual, inspirada en el diseño de los diarios”.

Además, se utiliza mucho las redes sociales para difundir y comentar los contenidos, sobre todo Twitter y Facebook. “Lo que hacemos incluye números, citas, diversos tamaños de fotos y más, todo lo que pueda hacer que las cosas se vean más interesantes”, explicó Smith.

El crecimiento de Tumblr ha ayudado mucho incrementar la popularidad del miniblog. Para Smith, la comunidad de consumidores de noticias ha colaborado con el aumento de las visitas.

Por otro lado, Smith contó que utiliza un plugin de WordPress llamada Tumblrize que fue configurada especialmente para su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

05-12-12

COMENTARIOS