Noticias

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

Según Read Write Web, este miniblog publica casi 30 posts diarios y, cada mes, más de 200. La idea es “publicar noticias usando narración visual, inspirada en el diseño de los diarios”.

Además, se utiliza mucho las redes sociales para difundir y comentar los contenidos, sobre todo Twitter y Facebook. “Lo que hacemos incluye números, citas, diversos tamaños de fotos y más, todo lo que pueda hacer que las cosas se vean más interesantes”, explicó Smith.

El crecimiento de Tumblr ha ayudado mucho incrementar la popularidad del miniblog. Para Smith, la comunidad de consumidores de noticias ha colaborado con el aumento de las visitas.

Por otro lado, Smith contó que utiliza un plugin de WordPress llamada Tumblrize que fue configurada especialmente para su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

Lainformacion.com te cuenta cómo hace sus gráficos del Mundial

Lainformacion.com no solo te informa -disculpen la redundancia- también te cuenta cómo lo hace. Y no es la primera vez. En esta ocasión, Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas, detalla el ‘detrás de cámara’ de los gráficos relacionados al Mundial. “Desde que España comenzó su concentración para el Mundial 2010 de Sudáfrica, estamos ofreciendo al […]

09-06-10

INFOS y su apuesta por el periodismo de investigación

INFOS.pe (@infosperu) es un sitio periodístico que apuesta por el periodismo de textos largos en Internet. Conversamos con el periodista Marco Sifuentes (@uterope), editor de este proyecto del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

25-07-11

COMENTARIOS