Claves

El Wall Street Journal aumenta su programación en vivo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 14 de septiembre del 2011

El martes pasado, el Wall Street Journal anunció la expansión su unidad de videos. Ahora producirán tres horas y media de programa en vivo durante los días de semana. Y pronto producirán más.

Del mismo modo, el periódico ha lanzado una aplicación para iPad desde donde los usuarios podrán ver los programas sin necesidad de ir a la web del WSJ.

Brian Stelter de The New York Times señala que el WSJ produce mucho más video en vivo que cualquier otro periódico en Estados Unidos, y tiene claro que el video en vivo es una parte muy importante de los sitios de noticias, tan acostumbrados a las letras y no al video.

Pero el crecimiento del video en vivo tiene una buena justificación: los anunciantes. “La demanda de publicidad en videos es enorme”, ha dicho Alan Murray, editor del WSJ. “A los lectores les gusta ver en vivo a nuestros reporteros. Les gusta ser capaces de ir a los lugares y ver cosas que los reporteros ven. Y la tecnología permite hacer eso”, agrega Murray.

Interesante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

Esto es lo que busca The Wall Street Journal en un jefe de redacción

The Wall Street Journal está buscando un nuevo jefe de redacción.

21-07-17

Facebook prueba una herramienta para gestionar videos en vivo con múltiples cámaras

Facebook está desarrollando una plataforma que tiene el propósito de lograr que lo usuarios realicen transmisiones de videos desde múltiples cámaras y otros elementos en imagen.

23-10-17

COMENTARIOS