Claves

El Wall Street Journal aumenta su programación en vivo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 14 de septiembre del 2011

El martes pasado, el Wall Street Journal anunció la expansión su unidad de videos. Ahora producirán tres horas y media de programa en vivo durante los días de semana. Y pronto producirán más.

Del mismo modo, el periódico ha lanzado una aplicación para iPad desde donde los usuarios podrán ver los programas sin necesidad de ir a la web del WSJ.

Brian Stelter de The New York Times señala que el WSJ produce mucho más video en vivo que cualquier otro periódico en Estados Unidos, y tiene claro que el video en vivo es una parte muy importante de los sitios de noticias, tan acostumbrados a las letras y no al video.

Pero el crecimiento del video en vivo tiene una buena justificación: los anunciantes. “La demanda de publicidad en videos es enorme”, ha dicho Alan Murray, editor del WSJ. “A los lectores les gusta ver en vivo a nuestros reporteros. Les gusta ser capaces de ir a los lugares y ver cosas que los reporteros ven. Y la tecnología permite hacer eso”, agrega Murray.

Interesante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

28-01-15

WSJ despide a periodista por relacionarse comercialmente con su fuente

The Wall Street Journal despidió a su principal corresponsal de asuntos exteriores tras conocerse de la existencia de pruebas sobre su implicación en ofertas comerciales potenciales incluyendo una que involucra la venta de armas a gobiernos extranjeros con un hombre de negocios que fue una de sus principales fuentes . Al reportero Jay Solomon le ofrecieron una participación […]

22-06-17

Murdoch piensa que en menos de 20 años sus diarios serán solo digitales

El New York Post podría ser exclusivamente digital en los próximos 10 años, de acuerdo con Rupert Murdoch, presidente de News Corp, compañía matriz del periódico. ¿Y The Wall Street Journal? El rotativo financiero correría la misma suerte, pero en 20 años.

10-04-14

COMENTARIOS