Claves

El Wall Street Journal aumenta su programación en vivo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 14 de septiembre del 2011

El martes pasado, el Wall Street Journal anunció la expansión su unidad de videos. Ahora producirán tres horas y media de programa en vivo durante los días de semana. Y pronto producirán más.

Del mismo modo, el periódico ha lanzado una aplicación para iPad desde donde los usuarios podrán ver los programas sin necesidad de ir a la web del WSJ.

Brian Stelter de The New York Times señala que el WSJ produce mucho más video en vivo que cualquier otro periódico en Estados Unidos, y tiene claro que el video en vivo es una parte muy importante de los sitios de noticias, tan acostumbrados a las letras y no al video.

Pero el crecimiento del video en vivo tiene una buena justificación: los anunciantes. “La demanda de publicidad en videos es enorme”, ha dicho Alan Murray, editor del WSJ. “A los lectores les gusta ver en vivo a nuestros reporteros. Les gusta ser capaces de ir a los lugares y ver cosas que los reporteros ven. Y la tecnología permite hacer eso”, agrega Murray.

Interesante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ pone las citas más importantes del diario en Pinterest

The Wall Street Journal no deja de experimentar con Pinterest, como ya lo hemos contado. La fascinación por la red de los corchos que no deja de crecer continúa.

26-03-12

Associated Press apuesta por la calidad de video en vivo y online con LiveU

Associated Press ha venido demostrando que el video es un elemento fundamental para sus coberturas. Lo dejó en claro al adquirir parte de los servicios de Bambuser y lo reconfirma ahora tras llegar a un acuerdo con LiveU, una herramienta que permite la transmisión en directo a través de redes móviles, tales como 3G y 4G.

15-07-13

The Wall Street Journal celebró su Pulitzer con champagne

The Wall Street Journal obtuvo junto al NYT el premio Pulitzer a Mejor Investigación. La redacción escuchó atentamente el anuncio, y la celebración comenzó.

20-04-15

COMENTARIOS