Coberturas

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

Foto: Asamblea Nacional de Panamá

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, informó el diario La Estrella.

Como se recuerda, la propuesta también establece dos requisitos para ejercer el periodismo: ser panameño y contar con un título universitario en esa profesión.

Según Knight Center, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la medida, a través de un comunicado, como “retrógrada y un retroceso para la libertad de prensa y la democracia en ese país”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que la colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística constituye una restricción ilegítima a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 preguntas claves sobre el nuevo periodismo

Con motivo del relanzamiento de ABC que José Luis Orihuela llama “refundación“, el remozado diario nos ofrece un magnífico texto de Edward Rousell, editor del Daily Telegraph, quien reflexiona sobre los cambios generados por la tecnología en el modelo económico de las noticias. “El modelo de periódico basado en un paquete de contenido editorial de […]

11-06-10

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

07-11-12

COMENTARIOS