Coberturas

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

Foto: Asamblea Nacional de Panamá

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, informó el diario La Estrella.

Como se recuerda, la propuesta también establece dos requisitos para ejercer el periodismo: ser panameño y contar con un título universitario en esa profesión.

Según Knight Center, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la medida, a través de un comunicado, como “retrógrada y un retroceso para la libertad de prensa y la democracia en ese país”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que la colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística constituye una restricción ilegítima a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.

20-11-12

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

Alma Delia Fuentes y las claves para pasar de reportero a jefe de redacción o editor

Alma Delia Fuentes tiene más de 20 años de experiencia. Su voz es autorizada. Respira periodismo, sabe de periodismo y la buena noticia es que ofrecerá un taller en Ciudad de México para compartir lo que aprendió en medios como MásporMás, donde fue  directora editorial  Se desempeñó como deputy editor de CNNMéxico.com y ha trabajado en Reforma, El […]

30-10-15

COMENTARIOS