Coberturas

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

Foto: Asamblea Nacional de Panamá

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, informó el diario La Estrella.

Como se recuerda, la propuesta también establece dos requisitos para ejercer el periodismo: ser panameño y contar con un título universitario en esa profesión.

Según Knight Center, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la medida, a través de un comunicado, como “retrógrada y un retroceso para la libertad de prensa y la democracia en ese país”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que la colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística constituye una restricción ilegítima a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

31-10-18

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

COMENTARIOS