Coberturas

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

Foto: Asamblea Nacional de Panamá

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, informó el diario La Estrella.

Como se recuerda, la propuesta también establece dos requisitos para ejercer el periodismo: ser panameño y contar con un título universitario en esa profesión.

Según Knight Center, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la medida, a través de un comunicado, como “retrógrada y un retroceso para la libertad de prensa y la democracia en ese país”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que la colegiación obligatoria o la exigencia de títulos para el ejercicio de la actividad periodística constituye una restricción ilegítima a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere de frío al tratar de vivir como los ‘sin techo’ para un reportaje

Lee Halpin trabajaba en un reportaje sobre la situación de los ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido. Trató de ser uno de ellos, pero durmió y ya no despertó. Todo hace indicar que murió por hipotermia. Tenía 26 años y soñaba con demostrar que era un valiente y vender el reportaje a una cadena de televisión.

06-04-13

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

COMENTARIOS