Noticias

Tres mitos sobre los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

Foto: gardenroomdigital.co.uk

Una encuesta de Gallup revela que algunas afirmaciones sobre el uso de social media no son tan ciertas. Estas ideas circulan, sobre todo, en organizaciones de noticias.

1. Las iniciativas de social media generan lealtad de los lectores. Lo cierto es que la interacción con una marca mejora la actividad social. En realidad, los productos promocionados en redes sociales consiguen un nivel muy bajo de impacto en el comportamiento del consumidor.

2. Las redes sociales son un fenómeno meramente online. Falso. Lo que realmente importa es lo que pasa fuera de las redes sociales, en la ‘vida real’. No solo se debe medir cantidad de seguidores, aplicaciones descargadas, número de clics o hashtags.

3. Todas las redes sociales son iguales. Mentira. Las personas usan las redes de diversas formas y para diferentes propósitos. El lenguaje que se usa en Facebook no es igual al que se utiliza en Twitter.

Revisa el estudio aquí (en inglés).

Vía Knight Digital Media Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agranda las fotos de perfil de sus usuarios

Días después de que Google+ renovara su diseño -luce muy similar al Timeline de Facebook-, la famosa red social agrandó la foto de perfil de sus usuarios.

16-04-12

Internautas de Nueva Zelanda le dedican el 6.8% de su tiempo a las noticias

¿Cuál es su principal actividad? El informe precisa que las redes sociales captura el 21.1% de minutos invertidos en la red.

16-07-11

España: Las redes sociales son la principal vía de acceso a las noticias en línea

Las redes sociales se convierten en la principal vía de acceso a las noticias online para el 39% de los internautas, el 53% en el caso de los menores de 35 años.

27-06-16

COMENTARIOS