Claves

5 cosas que los periodistas deben saber sobre el nuevo servicio de suscripción de Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 15 de septiembre del 2011

El lanzamiento del nuevo botón “Suscribirme” de Facebook permite conectarnos con alguien sin la necesidad de agregarlo como amigo. Esto tiene algunas implicancias para los periodistas. Jeff Sonderman de Poynter comparte cinco ideas al respecto.

1. Accede al servicio. Puedes hacerlo desde esta página de Facebook. Así, las personas podrán suscribirse a tu cuenta.

2. ¿Páginas de Facebook? Algunos pueden sentir que ya no necesitan más sus páginas personales de Facebook. Uno de los principales problemas de los perfiles es que solo permitían 5 000 amigos. Con esta nueva opción, el número de suscriptores es ilimitado, así que no hay necesidad de crear una página una vez llegado al número máximo de amigos.

3. Facebook sigue promoviendo lo público. Al crear esta nueva opción, la red social promueve que los usuarios compartan cada vez más cosas públicas. Las personas que tengan muchos suscriptores probablemente publicarán muchas cosas de manera pública, mientras que guardarán otras privadas para amigos y familia. La búsqueda de Facebook se convertirá en una herramienta muy útil para los periodistas.

4. Cada suscriptor controla cuanto quiere ver de ti. Esto puede ser una ventaja para los periodistas. Cada usuario escoge si quiere ver todas las actualizaciones, la mayoría de ellas o las ‘más importantes’, según Facebook.

El punto es que tus seguidores más leales seguro elegirán ver todas tus actualizaciones. Una gran ventaja, teniendo en cuenta que solo el 8% de los usuarios ve todas las publicaciones de una página de fans.

5. Facebook se posiciona como la red social para todo y todos. Lo que ha hecho es incorporar características tanto de Twitter como de Google+. La suscripción es casi un ‘follow’ de Twitter, y la privacidad en las publicaciones tiene mucho de inspiración en los círculos de Google+.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad aInternet.

22-02-16

Una fotógrafa podría perder su trabajo por publicar esta imagen en Facebook

Es importante destacar que la fotógrafa ha estado comprometida con las luchas y triunfos, grandes y pequeños, de la maternidad: “En el último puñado de años he estado compartiendo imágenes personales de mi vida, criando cuatro hijos pequeños”.

02-02-17

Facebook lanza su aplicación Messenger para Windows Phone

Facebook puede haber aniquilado la compatibilidad con Windows para su aplicación Messenger, pero ha lanzando una versión para Windows Phone que ya está disponible para descargar.

05-03-14

COMENTARIOS