Claves

5 cosas que los periodistas deben saber sobre el nuevo servicio de suscripción de Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 15 de septiembre del 2011

El lanzamiento del nuevo botón “Suscribirme” de Facebook permite conectarnos con alguien sin la necesidad de agregarlo como amigo. Esto tiene algunas implicancias para los periodistas. Jeff Sonderman de Poynter comparte cinco ideas al respecto.

1. Accede al servicio. Puedes hacerlo desde esta página de Facebook. Así, las personas podrán suscribirse a tu cuenta.

2. ¿Páginas de Facebook? Algunos pueden sentir que ya no necesitan más sus páginas personales de Facebook. Uno de los principales problemas de los perfiles es que solo permitían 5 000 amigos. Con esta nueva opción, el número de suscriptores es ilimitado, así que no hay necesidad de crear una página una vez llegado al número máximo de amigos.

3. Facebook sigue promoviendo lo público. Al crear esta nueva opción, la red social promueve que los usuarios compartan cada vez más cosas públicas. Las personas que tengan muchos suscriptores probablemente publicarán muchas cosas de manera pública, mientras que guardarán otras privadas para amigos y familia. La búsqueda de Facebook se convertirá en una herramienta muy útil para los periodistas.

4. Cada suscriptor controla cuanto quiere ver de ti. Esto puede ser una ventaja para los periodistas. Cada usuario escoge si quiere ver todas las actualizaciones, la mayoría de ellas o las ‘más importantes’, según Facebook.

El punto es que tus seguidores más leales seguro elegirán ver todas tus actualizaciones. Una gran ventaja, teniendo en cuenta que solo el 8% de los usuarios ve todas las publicaciones de una página de fans.

5. Facebook se posiciona como la red social para todo y todos. Lo que ha hecho es incorporar características tanto de Twitter como de Google+. La suscripción es casi un ‘follow’ de Twitter, y la privacidad en las publicaciones tiene mucho de inspiración en los círculos de Google+.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Timeline de Facebook ya tiene 3 mil aplicaciones

Hace poco más de dos meses Facebook incluyó aplicaciones Open Graph a su línea de tiempo. Hoy cuentan con cerca de 3.000 complementos disponibles, aseguró la compañía en la conferencia South By Southwest Interactive (SXSW).

13-03-12

8 consejos para lidiar con malas experiencias administrando Facebook

Si administras redes sociales tienes que saber cómo manejar situaciones difíciles. Y es que es inevitable que en algún momento tendrás que enfrentar quejas, críticas e incluso, alguno que otro comentario desagradable. Pero tranquilo, son varias las estrategias que puedes emplear para salir victorioso ante una de estas malas experiencias. A continuación te presentamos algunos […]

14-09-16

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio realizado a los usos que los países le dan al internet. Como resultado se obtuvo que los estadounidenses gastaron 27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales en el año 2012.

18-04-13

COMENTARIOS