Claves

"En medios y redes sociales hay muchos reporteros y pocos editores"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

 

Alex Navas García, director del Departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra y especialista en medios, dijo a Cadena 3 que en los medios y en las redes sociales se observa una marcada escasez de contextualización de los datos. “Hay muchos reporteros y pocos editores”, aseguró.

Sobre el llamado periodismo ciudadano dijo: “Hace falta gente que sepa explicar la realidad, que presente los contenidos de manera asequible, que contextualice, por más que haya que cambiar de soporte (en referencia a los medios digitales)”.

Navas García criticó la marcada militancia ideológica que tienen los grandes medios de comunicación españoles y consideró que esa parcialidad les ha hecho perder mucha credibilidad en las últimas décadas.

También advirtió que “hay un gran desconcierto sobre el futuro de la prensa escrita” en todo el mundo. Las empresas periodísticas -indicó- se ven en la paradoja de la ineludible necesidad de estar presentes en Internet, cuando aún el soporte digital no es rentable y no se sabe si lo será.

La nota completa aquí (audio)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS