Claves

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Gutenver.tv

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

Según Wired, con el lanzamiendo del botón ‘suscribirme’, Facebook se parece más a Twitter, Tumblr y Google+, pero sigue preservando la distinción de “amigos” que la ha hecho famosa y por la que una generación se identifica.

A pesar de que Google+ no ha captado a esa generación, su misión es incrementar el número de usuarios aprovechando la popularidad del buscador y los servicios que brinda. Y lo ha entendido bien, ya que está integrando sus productos entre sí, haciendo que, por ejemplo, para acceder a su red social, necesites una cuenta de Gmail.

Cabe recordar que cuando se lanzó Google+, el gigante de Internet usó Gmail, Google Talk, YouTube, Picasa y Android como componentes.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg agradece a comunidad de Facebook

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg difundió un mensaje en el Día de Acción de Gracias para agradecer a todos los miembros de la comunidad.

24-11-16

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

Las marcas con el nuevo diseño de páginas de Facebook

En una galería de Flickr te presentamos a las marcas que ya activaron el Timeline en sus cuentas de Facebook.

29-02-12

COMENTARIOS