Google+

Google+ lanzó su API

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Los desarrolladores ya no deben esperar más. Google+ anunció el lanzamiento de su API ( interfaz de programación de aplicaciones). Sin embargo, se trata de una opción (aún) limitada.

Tal como se informa en el blog oficial, los interesados solo podrán administrar publicaciones públicas. Por ello, no habrá riesgo de que los usuarios expongan su información privada.

Solo necesitas registrar tu app antes de revisar las solicitudes de usuarios. Saldrá una ventana de autorización:

No obstante, aún no se puede crear aplicaciones en base a los círculos de Google+. La compañía no especificó cuánto tiempo tardará en autorizar el acceso a estos datos privados.

Chris Chabot, desarrollador de Google+, presentó al equipo detrás de esta plataforma y se mostró dispuesto a aceptar sugerencias a través de la red social. De hecho, manifestó que en los próximos días se realizará algunas videollamadas para recoger comentarios sobre la API.

Podrás encontrar más información en el nuevo sitio Google Developers .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes controlar el ‘ruido’ de las tendencias en Google+

La red social de Google lanzó hace poco una función para controlar el ‘ruido’ de los mensajes de tus círculos. Resulta muy útil porque con esta herramienta podrás encontrar los datos más relevantes.

13-02-12

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

20-06-15

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

COMENTARIOS