Coberturas

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: CPJ

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades, luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

Según la BBC, el documento de WikiLeaks sugirió que Argaw Arshine tenía conocimientos de los planes del gobierno africano de silenciar a un periódico de la oposición.

Arshine, excorresponsal local en Kenia del Nation Media Group, indicó que se le pidió revelar sus fuentes o enfrentar las consecuencias.

En un comunicado, WikiLeaks señaló que Argaw no es mencionado como informante de la embajada estadounidense y que más atención debía prestarse al gobierno etíope, en vez de a la difusión de los cables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

29-08-12

Periodista se entera de muerte de su colega en vivo

Los periodistas que realizan transmisiones en vivo se enfrentan a situaciones impredecibles.

20-05-14

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS