Coberturas

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: AP

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

Según The Guardian, en un acto sin precedentes, los agentes señalaron que los reporteros Amelia Hill y Nick Davies habrían quebrado algunas leyes al revelar que el teléfono de Milly Dowler fue hackeado.

“Vamos a resistir a esta increíble demanda en todo lo posible”, indicó el editor de The Guardian, Alan Rusbridger.

“Esta es una seria amenaza contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Periodistas luchará contra ese intento de usar la Ley de Secretos Oficiales…Los periodistas han investigado el espionaje y han dicho la verdad al público. Ellos deberían ser felicitados en lugar de ser perseguidos y criminalizados por el Estado”, sostuvo por su parte la secretaria del Sindicato Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan lanzamiento de sitio para periodistas freelance

The News Hub busca convertirse en una plataforma para ayudar a los periodistas freelance. Este sitio promete pagar a los colaboradores dependiendo de los votos que alcancen sus notas.

13-04-14

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

COMENTARIOS