Claves

Reuters quiere ser líder en el espacio de opinión y comentarios

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: Adweek / Reuters.

James Ledbetter, editor de opinión de Reuters, conversó con Adweek acerca de los esfuerzos de la agencia por convertirse en un referente en ese rubro. Aquí reproducimos una parte de esa entrevista.

¿Cual es la dirección editorial del contenido de opinión de Reuters?

Estamos en el proceso de incrementar el volumen de material de opinión que producimos, así como el rango de temas sobre los que queremos ofrecer una opinión. Queremos estar en medio de todos los temas y noticias que sabemos que les interesan a los lectores de Reuters.

¿Es parte de un esfuerzo por hacer que Reuters sea algo más que un servicio de noticias por cable?

Así es. Queremos ser los líderes en el espacio de opinión y comentarios, lo que nunca antes ha sido un objetivo en Reuters. Por las contrataciones como la de (el ex reportero del New York Times) David Rohde, que empieza el próximo mes. Y habrán más, tanto en términos de personal como de colaboradores. Es muy emocionante.

Reuters tenía un modelo confiable como servicio sencillo de noticias por cable, sin preocuparse por el contenido único o las piezas de opinión.

No veo que ambas sean mutuamente exclusivas. No tienes que observar mucho a los periódicos estadounidenses para darte cuenta de que los lugares donde podrías tener columnistas o personal de opinión no existen más. Pensamos que hay un rol en el mercado tradicional de Reuters para opinión y comentarios.

Pueden leer la conversación completa desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

4 sugerencias para utilizar contenido generado por usuarios

Las redes sociales se han vuelto ventanas de difusión de contenido. Y los usuarios no solo consumen noticias, también producen información que podría ser noticiosa.

18-11-14

Habilidades digitales, creativas y de investigación: los retos del nuevo periodista post pandemia

Tiempo de cambios en medio del coronavirus. Capacidad de investigación e interpretación de datos, técnicas de redacción innovadoras, crear contenido digital, dominio de redes sociales y estar informados de todo tipo de temas. Estos serán los requisitos del nuevo perfil del periodista post pandemia, según Patricia Sánchez, decana de la facultad de Comunicaciones de la Universidad […]

06-11-20

COMENTARIOS