Estudio

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: Universidad de Nottingham

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

YouGov realizó en noviembre de 2010 una encuesta online que mostró el nivel de confianza de la población en varios grupos de profesionales: periodistas, políticos, oficiales de la Policía, entre otros.

Un año después, el 15 de julio pasado, la Universidad de Nottingham repitió el estudio  y los resultados fueron sorprendentes. “Comparando las dos encuestas podemos identificar el impacto que ha tenido el espionaje telefónico (realizado por News of the World)”, señaló el centro de estudios.

Según el blog de Jon Slattery, la confianza de los comunicadores que trabajan en medios de formato estándar como The Times, The Daily Telegraph y The Guardian registró la peor caída: 13%.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 consejos para los periodistas en Facebook

A las 12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook vamos a sumar estos 14 consejos para periodistas de Vadim Lavrusik, jefe del programa de Facebook para periodistas.

07-05-13

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

Google Wave para periodistas

¿Servirá Google Wave a los periodistas?

20-11-09

COMENTARIOS