Estudio

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: Universidad de Nottingham

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

YouGov realizó en noviembre de 2010 una encuesta online que mostró el nivel de confianza de la población en varios grupos de profesionales: periodistas, políticos, oficiales de la Policía, entre otros.

Un año después, el 15 de julio pasado, la Universidad de Nottingham repitió el estudio  y los resultados fueron sorprendentes. “Comparando las dos encuestas podemos identificar el impacto que ha tenido el espionaje telefónico (realizado por News of the World)”, señaló el centro de estudios.

Según el blog de Jon Slattery, la confianza de los comunicadores que trabajan en medios de formato estándar como The Times, The Daily Telegraph y The Guardian registró la peor caída: 13%.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

10 cosas por las que los comunicadores no deben disculparse

Ragan.com compartió un listado de acciones por las que los comunicadores no debemos disculparnos. ¿Qué piensan?

12-06-11

COMENTARIOS