Estudio

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: Universidad de Nottingham

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

YouGov realizó en noviembre de 2010 una encuesta online que mostró el nivel de confianza de la población en varios grupos de profesionales: periodistas, políticos, oficiales de la Policía, entre otros.

Un año después, el 15 de julio pasado, la Universidad de Nottingham repitió el estudio  y los resultados fueron sorprendentes. “Comparando las dos encuestas podemos identificar el impacto que ha tenido el espionaje telefónico (realizado por News of the World)”, señaló el centro de estudios.

Según el blog de Jon Slattery, la confianza de los comunicadores que trabajan en medios de formato estándar como The Times, The Daily Telegraph y The Guardian registró la peor caída: 13%.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

19-12-16

Presidente de Siria asegura que no sabe nada de los periodistas desaparecidos

El presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró que no conocía la situación actual de los periodistas James Foley (EE.UU.) y Domenico Quirico (Italia), desaparecidos en Siria, un país que vive en guerra civil desde hace aproximadamente dos años

19-05-13

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

En un comunicado, Nick Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite.

11-04-13

COMENTARIOS