Noticias

‘En los medios ingleses deberían trabajar más mujeres mayores’

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: The Observer

El presidente del BBC Trust, órgano de gobierno de la cadena, Lord Christopher Patten, señaló que deberían trabajar más mujeres mayores en radio y televisión, en respuesta a las críticas que hablan de discriminación de género en los medios ingleses.

“Tengo 67 años y estoy casado con una encantadora mujer de 66 años…me gustaría que sea la presentadora de cualquier programa de televisión. Más mujeres deberían estar en radio y televisión”, declaró en entrevista a The Observer.

Según The Daily Mail, la periodista Anna Ford ha denunciado un trato sexista en los medios, ya que sostiene que los hombres aún siguen en televisión a pesar de su edad. Mientras, las mujeres son retiradas.

A inicios de año, la ex presentadora de la BBC, Miriam O’Reilly, ganó un juicio contra la cadena por discriminación debido a su edad y a un trato injusto.

La comunicadora, de 53 años, argumentó que el canal público decidió en 2009 no contar más con ella en el programa televisivo Countryfile cuando la BBC trasladó ese espacio al prime time del domingo.

O’Reilly declaró que el fallo del tribunal tenía “implicaciones para todos los presentadores, no sólo de la BBC” puesto que, además de ella, también perdieron su trabajo Juliet Morris, de 45 años, y Michaela Strachan, de 42, justo antes del cambio de horario del programa. El espacio sólo conservó al periodista John Craven, de 30 años, que pasó a ser presentado por Julia Bradbury, de 38 años, y Matt Baker, de 30.

Con información de The Daily Mail y Antena 3.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se necesitan periodistas móviles con criterio y estrategia

Por Eloy Vieira (Brasil) @FernandoFirmino es brasileño, periodista, profesor de periodismo en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Estado de Paraíba (UEPB). Actualmente es estudiante de doctorado en Cultura contemporánea y Comunicación con énfasis en la Cibercultura en la Universidad Federal de Bahia, tiene una maestría en Ciencias de la Información por […]

08-09-10

Una herramienta para ver historias inmersivas desde el móvil

Google presentó ‘Spotlight Stories’, una nueva aplicación para iPhone que permite a los usuarios experimentar historias inmersivas.

23-07-15

México: Televisa usa Twitter para cubrir la Copa América

Los fanáticos de fútbol en México es uno de los grupos más fuertes en Twitter. Así lo aseguró la red social, pues la selección tiene 3 millones de seguidores.

14-06-15

COMENTARIOS