Coberturas

Diario brasileño crea Folhaleaks para recoger filtraciones de sus lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Se llama Folhaleaks y está inspirada en WikiLeaks. El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar este espacio web para recoger filtraciones de sus lectores (video, fotos, audio, doc, pdf y texto) para futuras investigaciones periodísticas.

La información se puede enviar de manera anónima. El medio no está obligado a informar el progreso y la finalización de la publicación.

“Folhaleaks fue creada para ampliar el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, estrechando todavía más la relación de los lectores con la producción de reportajes de interés público”, señala  el editor ejecutivo del diario, Sergio Davila.

Después de la selección del material, los lectores serán buscados por los periodistas para dar detalles e información adicional.

“La participación es voluntaria. El periódico no paga sus fuentes de información”, indica Folha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de WikiLeaks debutó en la televisión con entrevista a líder de Hezbolá‎

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó hoy en la televisión con su programa El mundo del mañana, que se emite por la televisora rusa Russia Today.

17-04-12

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

Brasil: 138 solicitudes para censurar contenido de medios

En Brasil, los periodistas no solo sufren intimidación, también deben enfrentar censura judicial. Así lo demuestra el informe de ese país que fue presentado en la 70 Asambla General de la SIP, en el cual se discutieron los problemas de libertad de expresión en América Latina.

20-10-14

COMENTARIOS