Claves

Cobertura de la masacre en Yemen en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

Al menos 27 personas han muerto hoy en la capital de Yemen, Saná, y más de 200 resultaron heridas, luego de que las fuerzas de seguridad del país disparan contra cientos de manifestantes que reclaman desde hace varios meses la dimisión del presidente Alí Abdalá Saleh, quien se encuentra convaleciente en Arabia Saudita.

La masacre fue twitteada en tiempo real por activistas, estudiantes y periodistas que informaban de los terribles acontecimientos. Aquí algunos ejemplos:

@OmarMash: “RPJ ataca en la cabeza a inocentes y pacíficos jóvenes manifestantes. No hay proporción a esta maldad. #Yemen #SanaaMassacre”

@Nefermaat: “Fuertes explosiones y tiroteos continúan en Saná, los podemos oír claro desde aquí en Tahrir (Egipto)…manténganse seguros #Yemen”

Además, las redes sociales y los smartphones jugaron un papel importante en la cobertura del hecho, ya que permitieron difundir videos y fotografías del ataque. A continuación un Storify de la masacre en Yemen:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Timely, conoce los mejores momentos para twittear

¿Quieres conocer los mejores momentos para twittear? La versión gratuita de Timely.is te ofrece cuatro horas específicas en las que debes enfocar tus tweets. Solo debes ingresar tu nombre de usuario en el buscador. Hicimos una prueba con @cdperiodismo y nos salieron las siguientes sugerencias: La versión de pago de esta herramienta te brinda otras […]

01-04-11

Twitter mejora la pestaña Descubre

La red de microblogging mejoró lo que se muestra en la pestaña Descubre, donde se mostrará contenido más personalizado y de mayor interés para el usuario.

02-05-12

Sanjay Gupta, periodista-médico en Haití

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xqn5cWSZPPw[/youtube] Es periodista, pero primero médico. Sanjay Gupta, de la CNN, llegó a Haití para informar, al igual que la decena de reporteros de la cadena que está en la zona devastada. Sin embargo, la realidad le explotó en la cara, y sin pensarlo, Gupta se puso a curar a las víctimas. No es la […]

17-01-10

COMENTARIOS