Noticias

El gobierno de la Ciudad de México actualiza su web con la tecnología de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

La nueva web Ciudadano del Gobierno del Distrito Federal de México ofrece información relevante, herramientas y servicios nuevos  gracias a la tecnología de Google Apps como Gmail, Google Sites, Google Docs y Google Calendar, entre otros recursos que han sido puestos a disposición de cientos de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, el cual se ha convertido en uno de los primeros en ese país en utilizar la plataforma de Google Apps.

Con casi 9 millones de habitantes, la Ciudad de México es la tercera más poblada del mundo. Su sitio web -lanzado hace tres años, es uno de los de mayor demanda en el país. Necesitaba un cambio y este acaba de concretarse.

En el blog de Google para América Latina dan los detalles

 El portal ciudadano del Gobierno del Distrito Federal (GDF), utilizó Google Analytics para obtener los indicadores que permitieron mejorar la eficiencia y estructura del sitio. Analytics les permitió conocer las búsquedas más frecuentes de los usuarios y, a partir de esta información, realizar una nueva jerarquía de contenidos que corresponde a sus necesidades. Dichos contenidos han sido indexados con Google Custom Search, para proporcionar una ágil respuesta a cualquier búsqueda y, gracias a Google Translate, ahora serán más accesibles a los visitantes extranjeros.

Para realizar un trámite los usuarios podrán utilizar Google Maps para ubicar los puntos de atención ciudadana, información pública y servicios específicos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de este fotógrafo de tragedias

Detrás de un fotógrafo hay miles de historias que esperan ser contadas. Entre las más trágicas de seguro están las del mexicano Enrique Metinides, un reportero gráfico que se dedicó a la cobertura de accidentes y notas policiales en la Ciudad de México.

17-04-14

México: Periodistas de Veracruz marcharán para esclarecer asesinato de reportera

Hartos de la violencia, la impunidad y los ataques a la prensa, los periodistas mexicanos del estado de Veracruz han organizado una marcha para este domingo en la que reclamarán que se esclarezca la muerte de la reportera Regina Martínez, asesinada el 28 de abril de 2012. Su caso, como se ha denunciado en repetidas oportunidades, no ha sido investigado de manera transparente. Pero Regina no es la única víctima.

23-04-13

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

COMENTARIOS