Noticias

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada. Los lectores de Metro Herald simplemente señalarán sus teléfonos inteligentes o cámaras  a ciertas historias o anuncios para acceder a la historia de manera tridimensional.

A lo largo de esta semana, Metro Herald realizará cinco “ediciones inteligente” de su periódico para probar la tecnología blippar. Diversas marcas están entusiasmadas con la propuesta.

Kieran Forde, gerente de Marketing de Metro Herald, dijo a TNW que el 70% de sus lectores posee un teléfono inteligente y que el uso de Internet a través del móvil es muy alto. “Como  periódico, siempre estamos buscando maneras de abrazar la tecnología inteligente y que nuestro producto sea  lo más interactivo posible. Ya hemos puesto en marcha los códigos QR y una campaña de Realidad Aumentada con Mazda en el mercado de la impresión de Irlanda. Creemos que blippar ahora nos va a permitir tomar la realidad aumentada a un nivel superior, ofreciendo la participación instantánea que permite a los lectores interactuar, descubrir y jugar con el contenido editorial y la publicidad de una manera rápida y sin problemas”.

Metro Herald es un periódico gratuito con más de 65.000 ejemplares diarios. Se reparte en las redes de transporte público y en zonas de alto tráfico de pasajeros.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

17-12-12

The New York Times presentó su primera aplicación de realidad aumentada

Los editores han estado saltando en la realidad virtual y el video en 360 grados, pero la realidad aumentada (AR) también se puede explotar

06-01-17

Snapchat presenta una plataforma para crear experiencias de realidad aumentada

Snapchat ahora quiere que su comunidad promueva experiencias de realidad aumentada con Lens Studio, una aplicación de escritorio gratuita para sistemas Windows y Mac.

17-12-17

COMENTARIOS