Coberturas

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: The Independent

El exministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

La demanda de Moyo se refiere a la nota periodística publicada el pasado 6 de setiembre, en la que se detalla sus planes para derrocar al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, citando un cable diplomático de EE.UU. fechado en 2007.

Según The Guardian, el político, quien dice ser uno de los principales defensores de Mugabe, incluyó en la querella al editor del diario, Stanley Gama, y a la periodista Thelma Chikwanha.

La organización Reporteros sin Fronteras salió en defensa del rotativo y dijo que las acusaciones de Moyo son “graves y sin sentido”. “The Daily News reportó y comentó en base a información confiable que es accesible a cualquiera a través de WikiLeaks (…) los periodistas han hecho un arduo trabajo de investigación”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia es el país con mayor impunidad en crímenes a periodistas

Somalia es el país donde es menos probable que un periodista asesinado encuentre justicia.

02-11-16

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

COMENTARIOS