Coberturas

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: The Independent

El exministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

La demanda de Moyo se refiere a la nota periodística publicada el pasado 6 de setiembre, en la que se detalla sus planes para derrocar al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, citando un cable diplomático de EE.UU. fechado en 2007.

Según The Guardian, el político, quien dice ser uno de los principales defensores de Mugabe, incluyó en la querella al editor del diario, Stanley Gama, y a la periodista Thelma Chikwanha.

La organización Reporteros sin Fronteras salió en defensa del rotativo y dijo que las acusaciones de Moyo son “graves y sin sentido”. “The Daily News reportó y comentó en base a información confiable que es accesible a cualquiera a través de WikiLeaks (…) los periodistas han hecho un arduo trabajo de investigación”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

30 herramientas gratuitas para periodistas digitales

Los periodistas tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plataformas gratuitas para realizar mejor nuestro trabajo. El periodista estadounidense Danny Sánchez elaboró una lista con varias herramientas útiles en su blog Journalistopia.

12-07-14

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

COMENTARIOS