Coberturas

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: The Independent

El exministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

La demanda de Moyo se refiere a la nota periodística publicada el pasado 6 de setiembre, en la que se detalla sus planes para derrocar al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, citando un cable diplomático de EE.UU. fechado en 2007.

Según The Guardian, el político, quien dice ser uno de los principales defensores de Mugabe, incluyó en la querella al editor del diario, Stanley Gama, y a la periodista Thelma Chikwanha.

La organización Reporteros sin Fronteras salió en defensa del rotativo y dijo que las acusaciones de Moyo son “graves y sin sentido”. “The Daily News reportó y comentó en base a información confiable que es accesible a cualquiera a través de WikiLeaks (…) los periodistas han hecho un arduo trabajo de investigación”, añadió.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de habilidades digitales

Esta serie de videos que ha elaborado Roca Salvatella es  una verdadera joya para los periodistas que todavía están un poquito perdidos en Internet. Yo les recomiendo paciencia y buen humor, y dedicar unas horas del fin de semana a aprender. Se trata de un kit básico que los ayudará a  “aprender a investigar temas en […]

28-11-10

Consejos para no desinformar sobre el coronavirus

La desinformación puede matar. Hasta el 24 de abril, al menos 300 personas murieron en Irán al beber metanol puro (un ingrediente común en el líquido del limpiaparabrisas), creyendo que podría prevenir COVID-19, relata Harrison Mantas, reportero de la Red Internacional de Verificación de Datos de Poynter, quien ha reunido una serie de consejos para protegerse de la información errónea durante la infodemia por el coronavirus.

25-04-20

Aumenta el número de periodistas desempleados en Estados Unidos

Sigue la crisis de desempleo en las salas de redacción de Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society of News Editors, 2,600 periodistas se quedaron sin empleo en el 2012, restando un 6,4% al total de empleados que se registraban en 2011.

29-06-13

COMENTARIOS