Claves

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

El desempleo en EE.UU. -cuyo crecimiento este año se mantendrá alrededor de 9%, según la Casa Blanca- es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. En medio de esta situación, se supo que los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo, sumando casi US$12,2 mil millones en salarios y beneficios a la economía.

All Facebook recoge un estudio de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland en el que detalla que cada uno de los componentes de Facebook Platform, espacio manejado por los desarrolladores de la red social, crea empleos, que a su vez impactan en el bienestar de EE.UU.

Por ejemplo, el botón “Me gusta” agrega valor a la economía permitiendo que los usuarios compartan sus experiencias con sus amigos y estos, a su vez, incrementa el tráfico de las páginas web de las empresas al hacer clic en esas publicaciones y entrar al contenido. El aumento del tráfico se convierte en valor para las compañías y esto se refleja en la contratación de nuevos empleados y en retención de los ya existentes que, por consecuencia, tendrán dinero para hacer compras, pagar rentas o cancelar sus hipotecas.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook añade nueva ‘Sección Explorar’

El menú de “Más” es donde Facebook actualmente desarrolla constantemente sus nuevas características.

15-07-17

Facebook presenta streaming en vivo, pero solo para gente famosa

Facebook acaba de conseguir entrar en el negocio del video en vivo. Se trata de una herramienta añadida a Facebook Mentions, la aplicación presentada en julio de 2014 para celebridades como actores, músicos y atletas con el propósito de interactuar con sus fans con comentarios.

05-08-15

Facebook ya permite usar videos para anuncios de aplicaciones de escritorio

Facebook apuesta por atraer anunciantes con contenido en video. Ahora los desarrolladores de apps de escritorio pueden promocionar sus productos con anuncios en video.

05-05-15

COMENTARIOS