Claves

Los lectores quieren noticias en la portada, no Kardashians

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Muchos lectores del diario Los Angeles Times se sorprendieron al ver que en la portada del periódico estaba la foto de las hermanas Kardashians. Aunque habían titulado la página como “publicidad”, las quejas se hicieron notar en las redes sociales.

Y estos son algunos extractos de los emails y llamadas que hicieron los lectores al diario:

“Me decepcionó ver a las Kardashians en la portada del Los Angeles Times. Al inicio no estaba seguro sobre qué noticia era tan importante como para ir en ese lugar. Por su puesto, solo era un anuncio publicitario. La portada de los periódicos debe tener noticias. Estoy ofendido y espero que la integridad periodística del Times prevalezca sobre este tipo de insulto”.
–Manny Rodriguez, West Hollywood

“Tener ese anuncio de Kardashian en la portada fue barato y vulgar. ¡Es la portada! Por favor, mantengan esos anuncios enterrados en otro lugar del periódico, no en la portada”.
–Tom Runyan, Santa Monica

Aquí un Storify que se publicó en la versión web del mismo diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: Un periódico y dos portadas

Para una cobertura tan importante como los resultados de las elecciones en Estados Unidos, un diario alemán alistó una portada ‘oportuna’ ante los ajustados resultados de la contienda.

10-11-16

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

El Pentágono, Los Angeles Times y las fotos indignas de soldados estadounidenses

The New York Times revela detalles de cómo el Pentágono quiso evitar que se publiquen en un medio de comunicación las deplorables fotos de soldados estadounidenses posando alegremente con cadáveres ensangrentados de insurgentes en Afganistán.

19-04-12

COMENTARIOS