Coberturas

Manual de periodismo multimedia de la agencia EFE se venderá desde esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

La Agencia EFE presentó oficialmente el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, que incluye directrices prácticas profesionales y contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vídeos, audios y para los servicios destinados a Internet y dispositivos electrónicos.

Incluye apartados sobre la captación de noticias, las fuentes, la titulación, la redacción y la edición, los géneros periodísticos en una agencia y la crónica de radio.

Según EFE, también incorpora un apéndice con recomendaciones lingüísticas sobre ortografía, siglas, topónimos, gentilicios o transliteraciones de otros alfabetos, así como un apéndice con el Estatuto de la Redacción de la agencia.

La obra se publicará esta semana en España y la siguiente estará en las librerías de América Latina. Además, pronto tendrá una versión electrónica.

El presidente de EFE, Álex Grijelmo, señaló que el libro constituye un “contrato” con el público y con los clientes de la agencia, así como “un compromiso con la calidad de la información” y con los pilares éticos “que nos imponemos”.

En la presentación de la publicación también estuvieron presentes el director general de la editora Galaxia Galaxia Gutemberg, Joan Tarrida; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio García, y el periodista de EFE, autor del borrador inicial y coordinador del libro, Emilio Crespo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

En primera persona: Relato de una agresión por reportear en Venezuela

Era el día número 50 de protesta, contado a partir del momento en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió a la Asamblea Nacional (AN). Desde ese 30 de marzo, mi vida, como la de tantos otros venezolanos, cambió.

28-05-17

Lo que los periodistas pueden aprender del método científico

El método científico es una forma de sistematizar la producción de conocimiento. Y no se trata de una sola cosa, sino de un conjunto de convenciones y buenas prácticas que son rigurosamente aplicadas.

02-09-11

COMENTARIOS