Coberturas

Manual de periodismo multimedia de la agencia EFE se venderá desde esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2011

Foto: EPA

La Agencia EFE presentó oficialmente el “Libro del estilo urgente”, su primer manual de periodismo multimedia, que incluye directrices prácticas profesionales y contiene recomendaciones para la elaboración de textos, fotos, vídeos, audios y para los servicios destinados a Internet y dispositivos electrónicos.

Incluye apartados sobre la captación de noticias, las fuentes, la titulación, la redacción y la edición, los géneros periodísticos en una agencia y la crónica de radio.

Según EFE, también incorpora un apéndice con recomendaciones lingüísticas sobre ortografía, siglas, topónimos, gentilicios o transliteraciones de otros alfabetos, así como un apéndice con el Estatuto de la Redacción de la agencia.

La obra se publicará esta semana en España y la siguiente estará en las librerías de América Latina. Además, pronto tendrá una versión electrónica.

El presidente de EFE, Álex Grijelmo, señaló que el libro constituye un “contrato” con el público y con los clientes de la agencia, así como “un compromiso con la calidad de la información” y con los pilares éticos “que nos imponemos”.

En la presentación de la publicación también estuvieron presentes el director general de la editora Galaxia Galaxia Gutemberg, Joan Tarrida; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio García, y el periodista de EFE, autor del borrador inicial y coordinador del libro, Emilio Crespo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Jean-François Fogel: “La prensa de América Latina vive los años dorados”

¿Hay futuro para el periodismo? Jean-François Fogel, periodista francés experto en medios digitales, que dirigió Le Monde.com y asesora al Grupo Prisa, fue entrevistado por María Jimena Duzán de la revista Semana de Colombia.

01-04-12

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

COMENTARIOS