Noticias

"El periodismo de investigación es el reto más grande frente a la tecnología"

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: Conaculta

El maestro de la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) Francis Pisani sostuvo, en el marco del Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, que los periodistas deben adueñarse de las nuevas tecnologías y tener una mayor comprensión de las redes sociales.

Según El Universal, durante la primera mesa de trabajo, el periodista francés también dijo que uno de los graves problemas de los medios de comunicación es que no previeron la revolución tecnológica y ahora enfrentan problemas económicos, lo que les ha permitido tener excusas para no estar actualizados en las herramientas de la era digital.

“El reto más grande (frente a la tecnología) es el periodismo de investigación, pero no es un reto por las herramientas, sino por el hecho de que los medios no tienen recursos. Además, debe renovarse la ética periodística, no puede seguir siendo la misma”, agregó Pisani.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

Características de la ideología cracker

Pensemos en Anonymous, la organización cracker más visibilizada en el mundo. Son comunes sus advertencias y acciones principalmente contra entidades estatales.

30-12-11

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

COMENTARIOS