Coberturas

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

Esta decisión se adopta un mes y medio después de que la editora anunciara el cierre de su edición en papel, la cual  estuvo casi tres años en los quioscos. Este medida ocasionó el despido de otros 30 trabajadores.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG)  lamenta la decisión de la empresa editora y se solidariza con los trabajadores.  La Asociación de Prensa de La Coruña también expresó su solidaridad.

“El cierre de Xornal.com, además de una pérdida para la diversidad informativa de la sociedad gallega, supone también, después de trece años de existencia en la red, una gran oportunidad perdida para construir un periódico digital”, señala el CPXG.

Más información sobre el despido aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#VivasNosQueremos: Las mujeres periodistas de México también son víctimas

La organización Article19 resaltó que en este país seis mujeres son asesinadas al día, y 22 más sufren acoso sexual.

25-04-16

Arma tu lista: 30 regalos para un periodista

Como cada año, Clases de Periodismo elabora una lista de regalos navideños para periodistas que aman la tecnología. Son sugerencias para inspirar. Seguro que usted puede encontrar gadgets más económicos o mejores.

18-12-16

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.

28-05-20

COMENTARIOS