Coberturas

El Xornal de Galicia cierra su web y despide a 38 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

No resistió. Xornal.com llega a su fin. De acuerdo con EFE, la empresa ha presentado un ERE de extinción de la compañía, lo que supondrá la pérdida del puesto de trabajo para 38 periodistas.

Esta decisión se adopta un mes y medio después de que la editora anunciara el cierre de su edición en papel, la cual  estuvo casi tres años en los quioscos. Este medida ocasionó el despido de otros 30 trabajadores.

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG)  lamenta la decisión de la empresa editora y se solidariza con los trabajadores.  La Asociación de Prensa de La Coruña también expresó su solidaridad.

“El cierre de Xornal.com, además de una pérdida para la diversidad informativa de la sociedad gallega, supone también, después de trece años de existencia en la red, una gran oportunidad perdida para construir un periódico digital”, señala el CPXG.

Más información sobre el despido aquí

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

Twitter expande sus anuncios en carrusel a otros países

Hace unas semanas, Twitter anunció las primeras pruebas del Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

12-07-16

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

COMENTARIOS