Coberturas

Ratifican sentencia al diario ecuatoriano El Universo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

El diario El Universo de Ecuador informó que la justicia ecuatoriana ratificó la sentencia contra ese medio, acusado de difamación por el presidente Rafael Correa. Cabe recordar que el mandatario pidió 30 millones de dólares de indemnización al medio, y 50 millones a los directivos y a un columnista del mismo, así como tres años de cárcel.

El periodista Emilio Palacio, uno de los acusados, aún sigue refugiado en Miami, pues ha recibido varias amenazas. “La lista de descarados abusos más recientes me alertaron que debía tomar la decisión de hacerlo”, afirmó El Universo.

A través de Twitter, @Eluniversocom ha anunciado que “la defensa de diario interpondrá recurso de casación. Ahora el juicio va a Quito”.

En Twitter pueden seguir el tema como #juicioaElUniverso.

Actualización: El medio informó que los “trabajadores de diario realizan una caminata por la avenida Nueve de Octubre en rechazo a la ratificación de la sentencia”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores del diario El Universo realizan plantón rechazando condena

Los trabajadores del diario ecuatoriano El Universo rechazan la condena a tres años de prisión y a un pago de $40 millones a tres directivos del medio.

17-02-12

Ecuador: Se archiva proceso de disolución de Fundamedios

La Secretaria Nacional de Comunicación informó en una resolución que rechaza el abuso del derecho de defensa ejercido por la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios (Fundamedios).

25-09-15

“Internet es libre, registrar un hashtag es un intento de censura”

El gobierno de Ecuador quiere registrar el hashtag #30S, lo cual para muchos es un atentado a la libertad de expresión. Erick Iriarte, abogado peruano especializado en la interrelación entre el Derecho y la Sociedad de la Información, conversó con Clases de Periodismo sobre el tema.

16-12-11

COMENTARIOS