Herramientas

¿Qué país tiene el Internet más rápido del mundo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011


via chartsbin.com

Un nuevo estudio de Pando Networks, difundido por Mashable, muestra que Corea del Sur es superior en el mundo en términos de velocidad de descarga, con un promedio de 17,62 Mbps. Rumania tiene la mayor velocidad de Internet por segundos en el planeta,  15,27 Mbps, y un trío de países de Europa Oriental completan los cinco primeros: Bulgaria, Lituania y Letonia. 

Los Estados Unidos con 4,93 Mbps aparece en la lista,  mientras que China, donde hay la mayor cantidad de personas conectadas, gestiona 1,96 Mbps. 

El más lento de Internet, según el estudio, se encuentra en el Congo, con un promedio de sólo 13 Kbps. La mayoría de los países con el Internet más lento  del mundo se ubica en el África, donde el acceso de banda ancha móvil es escasa y suele ser el punto más frecuente de acceso para los usuarios.

En algunos países de América Latina, como el Perú, la situación es parecida a la de los países de Àfrica
de acuerdo con el mapa. México destaca con 237 kbps.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

06-07-13

En el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index revela que para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento de la nube.

28-11-14

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial. El año pasado dominaba en 137 países.

20-09-15

COMENTARIOS