Coberturas

Revista anuncia su cierre por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2011

 

La revista española Don Balón anunció en Twitter que cierra. “Nos acaban de comunicar oficialmente que Don Balón deja de existir. Hasta aquí llega el camino de los trabajadores”.

“Desconocemos qué pasará con la marca. Nosotros seguiremos comunicando lo que vaya pasando desde esta cuenta de twitter que sigue viva”, indican en otro mensaje.

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos. La revista empezó a editarse en octubre de 1975.

De acuerdo con el diario Público, las razones del cierre no son muy distintas a las que aducen otros: la crisis económica. Pero… “Hay otro motivo, este sí, original  y particular: la reciente detención de uno de los propietarios de la revista, Rogelio Rengel.  El editor de la publicación fue detenido a principios de mes por su presunta implicación en un delito de estafa, aunque dos días más tarde fue puesto en libertad”.

En declaraciones a EFE, indica Público, el propio  Rengel explicó que las dificultades financieras de la empresa editora están relacionadas con esta detención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

31-07-12

El video generará el 80% del tráfico web en 2019

El “Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España” recoge las principales tendencias y datos estructurales del sector.

03-12-15

COMENTARIOS