Noticias

Assange critica a editorial que publica libro autobiográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011


El fundador de WikiLeaks Julian Assange cuestionó a una editorial británica por distribuir borradores de un libro de memorias sin su aprobación. Según dijo, él no escribió el libro ni tuvo la oportunidad de revisarlo. La editorial Canongate sacó hoy a la venta el texto anunciado como una “autobiografía no autorizada”

Canongate le pagó a Assange por los derechos de las memorias el año pasado, pero después se retractó y trató de cancelar su contrato.

La compañía indicó, en su sitio web, que debido a que Assange no había devuelto el adelanto que le pagaron, el sello decidió publicar el primer borrador que el fundador de WikiLeaks entregó a la editorial en marzo.

Assange, en declaración exlusiva para la agencia The Associated Press, acusó a Canongate de “sacar provecho de un borrador sin terminar y con errores”.

La copia del manuscrito de 70.000 palabras fue escrito por Andrew O’Hagan.  Para la editorial, el libro es “como su autor: apasionado, provocador y lleno de opiniones”.

Assange afirmó que el contrato fue cancelado el 7 de junio pasado, después de que recibiera el borrador y detectara varios errores. Sin embargo, la editorial niega que se haya cancelado y afirma que no se podía anular debido a que se pago por adelantado al australiano.

“Con 38 editoriales de todo el mundo comprometidas para publicar el libro, no podíamos hacer nada más”, destacó la editorial, tras revelar que el adelanto dado al fundador de WikiLeaks era una suma importante con seis ceros, aunque no precisó la cifra exacta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “La reinvención de The New York Times”

El Centro Knight publicó el nuevo libro electrónico en español “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil” del periodista catalán Ismael Nafría.

06-04-17

La lección de Bob Wodward para todos los periodistas

Los nuevos documentos, así como más de 46 horas de entrevista con Butterfield, han permitido al periodista igualmente “profundizar en el retrato” del expresidente, el primero que tiene que dimitir de la historia de EE.UU.

19-10-15

Ebook “Buenas prácticas en redes sociales para periodistas y medios”

Las redes sociales ganan cada día más terreno en las redacciones. Ya parece algo natural que el medio y el periodista estén en Twitter, Facebook o Google+ como mínimo. Pero otros espacios irrumpen con fuerza gracias a los móviles: Instagram, Vine, Snapchat o WhatsApp. La buena noticia es que hay, desde nuestra exploración en Clases de Periodismo, un interés por adoptar estas nuevas herramientas y ver qué tan útiles pueden ser para la distribución de las noticias, la fidelización de las audiencias y la marca.

25-05-15

COMENTARIOS