Noticias

Assange critica a editorial que publica libro autobiográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011


El fundador de WikiLeaks Julian Assange cuestionó a una editorial británica por distribuir borradores de un libro de memorias sin su aprobación. Según dijo, él no escribió el libro ni tuvo la oportunidad de revisarlo. La editorial Canongate sacó hoy a la venta el texto anunciado como una “autobiografía no autorizada”

Canongate le pagó a Assange por los derechos de las memorias el año pasado, pero después se retractó y trató de cancelar su contrato.

La compañía indicó, en su sitio web, que debido a que Assange no había devuelto el adelanto que le pagaron, el sello decidió publicar el primer borrador que el fundador de WikiLeaks entregó a la editorial en marzo.

Assange, en declaración exlusiva para la agencia The Associated Press, acusó a Canongate de “sacar provecho de un borrador sin terminar y con errores”.

La copia del manuscrito de 70.000 palabras fue escrito por Andrew O’Hagan.  Para la editorial, el libro es “como su autor: apasionado, provocador y lleno de opiniones”.

Assange afirmó que el contrato fue cancelado el 7 de junio pasado, después de que recibiera el borrador y detectara varios errores. Sin embargo, la editorial niega que se haya cancelado y afirma que no se podía anular debido a que se pago por adelantado al australiano.

“Con 38 editoriales de todo el mundo comprometidas para publicar el libro, no podíamos hacer nada más”, destacó la editorial, tras revelar que el adelanto dado al fundador de WikiLeaks era una suma importante con seis ceros, aunque no precisó la cifra exacta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

Suspenden venta del libro de asesora de Trump por cerca de 50 plagios

CNN fue el primer medio en reportar durante el fin de semana que Crowley había plagiado grandes secciones de su libro. Su revisión encontró más de 50 casos de supuesto plagio de artículos noticiosos y Wikipedia.

10-01-17

Activista de la revolución en Egipto entre los 100 influyentes de Time

En la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según Time destacan Julian Assange, el cerebro de WikiLeaks, Lionel Messi, el astro argentino del futbol y Wael Ghonim, el empleado de Google que trabajó para organizar la revolución de Egipto, tienen un espacio.

21-04-11

COMENTARIOS