Coberturas

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México. Periodistas, medios y ciudadanos comenzaron a informar en Twitter frenéticamente. #WingsPolanco fue Trending Topic.  Encontramos comentarios, buenos datos, especulaciones, bromas y hasta precisiones de la autoridad de gobierno. Todo esto pasó en Twitter.

Si mi trabajo es monitorear las redes sociales de mi redacción y alimentar el Twitter con información en tiempo real, vale la pena preguntarse cómo hacer para manejar tanto dato suelto. Una redacción debe confirmar antes de hacer RT o dar cuenta de algo que sus propios periodistas no han podido constatar. Quizás por eso, medios como El Universal o Milenio no ofrecieron una cobertura minuto a minuto.

Aquí la cadena de tweets para el análisis

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo conseguir en nueve meses 100,000 seguidores en Twitter?

El Huffington Post de España alcanzó en nueve meses 100,000 seguidores y la pregunta es: ¿Cómo lo hizo?

07-03-13

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera.

27-07-14

COMENTARIOS