Coberturas

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México. Periodistas, medios y ciudadanos comenzaron a informar en Twitter frenéticamente. #WingsPolanco fue Trending Topic.  Encontramos comentarios, buenos datos, especulaciones, bromas y hasta precisiones de la autoridad de gobierno. Todo esto pasó en Twitter.

Si mi trabajo es monitorear las redes sociales de mi redacción y alimentar el Twitter con información en tiempo real, vale la pena preguntarse cómo hacer para manejar tanto dato suelto. Una redacción debe confirmar antes de hacer RT o dar cuenta de algo que sus propios periodistas no han podido constatar. Quizás por eso, medios como El Universal o Milenio no ofrecieron una cobertura minuto a minuto.

Aquí la cadena de tweets para el análisis

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

19-01-12

Marcas prefieren Facebook y Twitter en sus estrategias social media

Las marcas consideran a Facebook y Twitter indispensables en sus estrategias de social media. Así lo revela un estudio de Quintly, que analiza el uso de redes sociales por las empresas.

24-05-15

Así es como Facebook empieza a acercarse a los medios de comunicación

La nueva jefa de asociaciones de noticias en Facebook, Campbell Brown, está tratando de reparar la relación de la empresa con los medios de comunicación a través de una serie de reuniones off the record en su hogar.

22-02-17

COMENTARIOS