Coberturas

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México. Periodistas, medios y ciudadanos comenzaron a informar en Twitter frenéticamente. #WingsPolanco fue Trending Topic.  Encontramos comentarios, buenos datos, especulaciones, bromas y hasta precisiones de la autoridad de gobierno. Todo esto pasó en Twitter.

Si mi trabajo es monitorear las redes sociales de mi redacción y alimentar el Twitter con información en tiempo real, vale la pena preguntarse cómo hacer para manejar tanto dato suelto. Una redacción debe confirmar antes de hacer RT o dar cuenta de algo que sus propios periodistas no han podido constatar. Quizás por eso, medios como El Universal o Milenio no ofrecieron una cobertura minuto a minuto.

Aquí la cadena de tweets para el análisis

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fanpage mostrarán el nombre de su administrador en cada publicación

Pronto los usuarios podrán identificar a los administradores de una fanpage, y en el caso de los medios de comunicación, al community manager a cargo de publicar y dinamizar la comunidad.

07-02-14

ISIS y Al-Qaeda asesinaron a 28 periodistas este año

La organización con sede en Nueva York “Committee to Protect Journalists” presentó hoy su informe sobre los países que fueron más mortíferos para la prensa este año.

29-12-15

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

COMENTARIOS