Noticias

Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: News One

El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.

A continuación un extracto de su relato:

Cuando ingresamos al recinto, los oficiales ya habían atado a Davis a la camilla. Había una ventana de cristal con una cortina separando a Davis de los testigos, que ocuparon tres filas de asientos. Eramos unos 20.

Davis buscó a Ewart, quien asintió con la cabeza ligeramente cuando se miraron a los ojos. MacPhail Jr., sentado al frente, se enfocó en Davis.

Cuando llegó el momento de decir sus últimas palabras, Davis se apropió del momento, hablando rápido y confiado.

Esta situación ha despertado la discusión de si un periodista debe cubrir tan de cerca esos hechos y si por conseguir información, es ético abrumar a la familia con preguntas mientras pasa por un momento de dolor.

Lee la narración completa de Bluestein aquí.

¿Cree que es ético que un periodista narre la muerte de una persona?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

Suicidio de periodista divide a redacción

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio? Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

09-06-16

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

04-07-13

COMENTARIOS