Noticias

Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: News One

El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.

A continuación un extracto de su relato:

Cuando ingresamos al recinto, los oficiales ya habían atado a Davis a la camilla. Había una ventana de cristal con una cortina separando a Davis de los testigos, que ocuparon tres filas de asientos. Eramos unos 20.

Davis buscó a Ewart, quien asintió con la cabeza ligeramente cuando se miraron a los ojos. MacPhail Jr., sentado al frente, se enfocó en Davis.

Cuando llegó el momento de decir sus últimas palabras, Davis se apropió del momento, hablando rápido y confiado.

Esta situación ha despertado la discusión de si un periodista debe cubrir tan de cerca esos hechos y si por conseguir información, es ético abrumar a la familia con preguntas mientras pasa por un momento de dolor.

Lee la narración completa de Bluestein aquí.

¿Cree que es ético que un periodista narre la muerte de una persona?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ofrece disculpas a actor Jonah Hill por ridiculizarlo

Tras ridiculizar al actor norteamericano Jonah Hill durante una entrevista en su programa televisivo Le Grand Journal, la periodista francesa Ornella Fleury tuvo que ofrecer disculpas públicas por su comportamiento, según informó el portal El Huffington Post.

14-09-16

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COMENTARIOS