Claves

PUBSLASH, una editorial que publica solo lo que los lectores quieren

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

 

PUBSLASH Press es una empresa privada que se autodenomina “la editorial de la gente”. La idea es “atraer las publicaciones a las personas” a través del uso de las redes sociales, afirma el fundador Jesse Potash.

En una entrevista para 10, 000 Words, Potash señala que busca dar voz a los aspirantes a escritores, así como a los lectores. Explica que los lectores asumen un rol activo en la elección de los libros que se van a publicar. Del mismo modo, permite hacer llegar libros a lectores que no pueden acceder a ellos: por cada libro vendido, se regala uno a una librería en Kenya.

El uso de las redes sociales es muy importante. A través de Twitter, Facebook, Tumblr y otros servicios, los lectores votan y escogen sus libros favoritos. Los más votados son los que finalmente se publicarán.

Pueden revisar la entrevista completa desde este enlace. También pueden visitar el sitio web de PUBSLASH.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian publicará libro sobre los secretos de la cobertura de WikiLeaks

WIKILEAKS: Inside Julian Assange’s war on secrecy. Ese es el nombre del libro que publicará The Guardian, y que revelará todos los detalles de la cobertura periodística del caso WikiLeaks. Además, ofrecerá  testimonios de los periodistas que trabajaron el tema  en el diario y una serie de secretos que el gran público desconoce sobre Julian Assange. […]

10-01-11

4 recursos web para descargar libros en línea

Encontrar buenas lecturas en la Internet no es nada difícil. Los usuarios siempre se las ingenian para buscar torrentes o links para descargar ebooks. Sin embargo, existen sitios que los ponen a nuestra disposición y en sus propias plataformas.

15-05-12

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

COMENTARIOS