Claves

PUBSLASH, una editorial que publica solo lo que los lectores quieren

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

 

PUBSLASH Press es una empresa privada que se autodenomina “la editorial de la gente”. La idea es “atraer las publicaciones a las personas” a través del uso de las redes sociales, afirma el fundador Jesse Potash.

En una entrevista para 10, 000 Words, Potash señala que busca dar voz a los aspirantes a escritores, así como a los lectores. Explica que los lectores asumen un rol activo en la elección de los libros que se van a publicar. Del mismo modo, permite hacer llegar libros a lectores que no pueden acceder a ellos: por cada libro vendido, se regala uno a una librería en Kenya.

El uso de las redes sociales es muy importante. A través de Twitter, Facebook, Tumblr y otros servicios, los lectores votan y escogen sus libros favoritos. Los más votados son los que finalmente se publicarán.

Pueden revisar la entrevista completa desde este enlace. También pueden visitar el sitio web de PUBSLASH.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”).

25-04-13

De los hechos a la ficción: el reportero que prefiere los finales felices

El reconocido presentador y reportero Martin Fletcher cuenta en un artículo para Today que renunció a la cadena NBC porque empezó a escribir ficción. Ya había escrito dos libros sobre su experiencia tratando noticias, pero sostiene que tenía que atender la ficción, pues es mucho más exigente.

03-11-13

Scribd añade 9 mil audiolibros e incluye a ‘Game of Thrones’

Scribd, el servicio que conocemos muy bien por su suscripción de lectura y su suscripción a los audiolibros, anunció justamente que aumentó su colección de audiolibros a 9 mil títulos de Penguin Random House Audio.

16-04-15

COMENTARIOS