Claves

PUBSLASH, una editorial que publica solo lo que los lectores quieren

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 22 de septiembre del 2011

 

PUBSLASH Press es una empresa privada que se autodenomina “la editorial de la gente”. La idea es “atraer las publicaciones a las personas” a través del uso de las redes sociales, afirma el fundador Jesse Potash.

En una entrevista para 10, 000 Words, Potash señala que busca dar voz a los aspirantes a escritores, así como a los lectores. Explica que los lectores asumen un rol activo en la elección de los libros que se van a publicar. Del mismo modo, permite hacer llegar libros a lectores que no pueden acceder a ellos: por cada libro vendido, se regala uno a una librería en Kenya.

El uso de las redes sociales es muy importante. A través de Twitter, Facebook, Tumblr y otros servicios, los lectores votan y escogen sus libros favoritos. Los más votados son los que finalmente se publicarán.

Pueden revisar la entrevista completa desde este enlace. También pueden visitar el sitio web de PUBSLASH.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

27-07-13

Una biblioteca con 10 mil ebooks para descargar en español

Eduardo Sandez es un usuario que ha recolectado un gran número de libros en PDF y ePub para compartirlos con todos en la red. De hecho, creó una biblioteca con su nombre en el servicio FileCloud y Drive, el primero contiene 10,000 textos y en el servicio de Google hay 500 obras.

05-01-14

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”).

25-04-13

COMENTARIOS