Coberturas

RSF apoya petición de periodista colombiana amenazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2011

Foto: Carlos Duran / EPA-Corbis

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) se sumó hoy a la petición de la periodista de investigación colombiana Claudia Julieta Duque quien solicitó al presidente de su país, Juan Manuel Santos, que se aclare si las autoridades militares recibieron órdenes de ejecutarla.

“Apoyando la petición personal formulada por Claudia Julieta Duque, también solicitamos toda la vigilancia de las autoridades en lo que respecta a la seguridad de los periodistas víctimas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en un contexto judicial tan importante”, señala RSF en un comunicado.

Según la agencia EFE, la periodista envió una misiva el 14 de setiembre pasado. Tras varios días, RSF considera que la reportera “tiene razones para preocuparse, ante el silencio de las autoridades a una semana después del envío de su carta”.

Duque, quien trabaja en Radio Nikzor, forma parte de los periodistas que fueron blanco directo de las maniobras del DAS durante el doble mandato de Álvaro Uribe (2002-2010), debido a sus críticas a la llamada política de “seguridad democrática” desarrollada entonces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

Colombia: Asesinan a periodista

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, fue asesinado. Al parecer, recibió tres balazos.

12-08-14

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS