Estudio

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2011

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

¿Cuáles son los problemas? El 66% asegura que las noticias publicadas en medios en general son inexactas, el 77% piensa que estas organizaciones favorecen solo un lado de la noticia y el 80% considera que los periodistas están influenciados por personajes poderosos.

En tanto, cuando se trata de la prensa que el usuario revisa constantemente, solo el 30% considera que las noticias son inexactas. También hay una evaluación de la credibilidad de cada medio en base a sus fuentes.

REDES SOCIALES

En tanto, el 72% afirma que, usando las redes sociales, lee las mismas noticias que se encuentran en otros lados. Solo el 27% asegura que hay notas diferentes. No obstante, aún hay preferencias por el uso de la red o mensajes de texto. Por ejemplo, el 20% sostiene que conseguir noticias a través de las redes sociales resulta “conveniente”.

El informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

El último domingo, durante las protestas en la ciudad israelí de Silwad, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

29-10-14

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

Jeff Bezos fue evacuado de Galápagos por problema renal

Jeff Bezos– fundador de Amazon.com y actual propietario del Washington Post–, fue rescatado por la Armada del Ecuador, luego de sufrir un ataque de cálculos renales el pasado 1 de enero.

04-01-14

COMENTARIOS