Estudio

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2011

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

¿Cuáles son los problemas? El 66% asegura que las noticias publicadas en medios en general son inexactas, el 77% piensa que estas organizaciones favorecen solo un lado de la noticia y el 80% considera que los periodistas están influenciados por personajes poderosos.

En tanto, cuando se trata de la prensa que el usuario revisa constantemente, solo el 30% considera que las noticias son inexactas. También hay una evaluación de la credibilidad de cada medio en base a sus fuentes.

REDES SOCIALES

En tanto, el 72% afirma que, usando las redes sociales, lee las mismas noticias que se encuentran en otros lados. Solo el 27% asegura que hay notas diferentes. No obstante, aún hay preferencias por el uso de la red o mensajes de texto. Por ejemplo, el 20% sostiene que conseguir noticias a través de las redes sociales resulta “conveniente”.

El informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

Yahoo acelera su estrategia de contenidos con nueva adquisición

Yahoo anunció que adquirirá Polyvore, una empresa social de compras en Internet. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

02-08-15

COMENTARIOS