Noticias

Los periodistas deben pensar en proyectos personales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Foto: Especial/Milenio

Durante su presentación el Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, el escritor Juan Villoro señaló que hay buenas plataformas para ejercer el periodismo, pero que los periodistas deben abrir espacios propios.

Además, según el diario Milenio, el autor de Safari accidental dijo que los profesionales no deben temer a los riesgos y lanzar un proyecto personal. Al margen de los medios donde pueda colaborar, el comunicador tiene que “tratar de hacer una obra que poco a poco pueda ir colocando y pueda ir encontrando su propio espacio en este universo”.

“La única manera de entender la realidad es cuestionando las cosas que no están bien, tratando de mejorarlas y transformarlas. En este momento, el periodismo juega un papel estratégico para restablecer el tejido social”, indicó Villoro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca un periodista de datos

No solo los diarios requieren a periodistas de datos, también Twitter. La red de microblogging busca a un comunicador para el puesto de editor de datos, quien elaborará originales presentaciones con la información de Twitter.

31-08-12

Un ebook sobre espionaje contra periodistas en Colombia

Espionaje Contra Periodistas: La justicia tiene la palabra, es un informe sobre las operaciones ilegales de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia contra los reporteros.

28-02-16

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

COMENTARIOS