Noticias

Los periodistas deben pensar en proyectos personales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Foto: Especial/Milenio

Durante su presentación el Seminario Nuevas Rutas para el Periodismo Cultural, el escritor Juan Villoro señaló que hay buenas plataformas para ejercer el periodismo, pero que los periodistas deben abrir espacios propios.

Además, según el diario Milenio, el autor de Safari accidental dijo que los profesionales no deben temer a los riesgos y lanzar un proyecto personal. Al margen de los medios donde pueda colaborar, el comunicador tiene que “tratar de hacer una obra que poco a poco pueda ir colocando y pueda ir encontrando su propio espacio en este universo”.

“La única manera de entender la realidad es cuestionando las cosas que no están bien, tratando de mejorarlas y transformarlas. En este momento, el periodismo juega un papel estratégico para restablecer el tejido social”, indicó Villoro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

Medios que experimentaron con drones en 2013

El drone se ha posicionado este año como una herramienta útil dentro del periodismo, debido a su utilidad para realizar coberturas aéreas de protestas y otros grandes eventos.

31-12-13

Venezuela: 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en lo que va del año

Entre enero y septiembre de 2015, se reportaron 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en Venezuela.

20-10-15

COMENTARIOS