Coberturas

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Las mujeres habrían sido encerradas en este lugar.

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y de asesinar a dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho hace dos semanas y fue arrestado por revelar un supuesto “secreto de Estado”. Reuters informó que hoy fue liberado y que ha decidido dejar la provincia de Henan tras recibir varias amenazas.

Según el diario The New York Times, el reportero escribió un artículo acusando a las autoridades que están tratando de ocultar esta denuncia de feminicidio y que, por eso, él ha sido detenido.

“Solo estaba pensando en cómo hacer que mi historia tuviera el mayor rigor posible para satisfacer a los lectores, que tienen el derecho de saber qué ocurrió realmente”, señaló el periodista del diario Southern Metropolis Daily.

De acuerdo con la investigación, Li Hao, de 34 años, asesinó a dos mujeres de entre 16 y 24 años, quienes trabajaban en un karaoke. Desde hace dos años, también secuestró y violó a otras cuatro jóvenes. Una de ellas -que estuvo encerrada varios días- dio aviso a la policía el pasado 6 de setiembre.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que te puede pasar si entrevistas a un gato

La loca idea de entrevistar a un gato terminó por hacer que Karl Stefanovic, conductor del noticiero matutino australiano Today, protagonizara un papelón. No era un gato cualquiera. Era ‘Grumpy Cat’, la estrella de la red que acaba de estrenar un libro.

19-08-13

El rigor, la seguridad de un nombre limpio

Cuando termino de escribir reviso el texto para verificar que no haya cruzado información de las fuentes, que las descripciones se apeguen a lo que vi y sentí, que los nombres estén bien escritos, que coincidan fechas, cantidades, lugares. Procuro ser detallista. Además, tengo en mente que aquellos que te han dado la oportunidad de publicar depositan su confianza en ti.

06-03-13

Contar víctimas no es hacer periodismo

En países donde la violencia diaria suma varias víctimas, la labor del periodista no se reduce a contar cuerpos. Para el editor de El Faro de El Salvador, Carlos Dada, el comunicador debe investigar cómo actúa el narcotráfico y el crimen organizado. Durante una conferencia en la Universidad de Texas en Austin (UT),  señaló que […]

19-11-10

COMENTARIOS