Coberturas

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Foto: Cuartoscuro

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos  por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

Arturo Moreno, de la agencia gubernamental de noticias Notimex; Jorge Flores, de W Radio, y Juan Carlos Alarcón, de Noticias MVS, fueron intervenidos mientras fotografiaban y recogían testimonios de familiares de las 35 personas asesinadas cuyos cuerpos fueron abandonados el martes pasado en una calle de la mencionada ciudad.

Moreno señaló a la agencia AFP que los agentes los amenazaron, pese a haberse identificado como periodistas.

Este año, tres periodistas han sido asesinados en ese estado y al menos cinco tuvieron que dejar la zona después que el gobierno estatal informara de nexos entre reporteros y grupos criminales.

Con información de AFP y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek inicia ola de despidos

Cerca de una media docena de miembros del personal de la revista Newsweek ha sido despedido en una reestructuración de las empresas, de acuerdo con un empleado de la revista citado por Poynter.

02-07-16

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

Periodistas en México ganan entre 300 y 400 dólares al mes

Los corresponsales del interior del país la llevan peor: reciben pagos de hasta 11 dólares por nota trabajando turnos de hasta 12 horas diarias, aseguró la periodista Elia Baltazar, fundadora de la organización Periodistas de a Pie.

30-10-12

COMENTARIOS