Coberturas

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Foto: Cuartoscuro

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos  por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

Arturo Moreno, de la agencia gubernamental de noticias Notimex; Jorge Flores, de W Radio, y Juan Carlos Alarcón, de Noticias MVS, fueron intervenidos mientras fotografiaban y recogían testimonios de familiares de las 35 personas asesinadas cuyos cuerpos fueron abandonados el martes pasado en una calle de la mencionada ciudad.

Moreno señaló a la agencia AFP que los agentes los amenazaron, pese a haberse identificado como periodistas.

Este año, tres periodistas han sido asesinados en ese estado y al menos cinco tuvieron que dejar la zona después que el gobierno estatal informara de nexos entre reporteros y grupos criminales.

Con información de AFP y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienzan los despidos de periodistas en la revista Newsweek

Ante la cercanía del cierre de la versión impresa de la revista Newsweek, sus directivos informaron ayer a los periodistas sobre sus despidos, aunque aclararon que no les pedirán que dejen sus puestos antes del 31 de diciembre y, en algunos casos, a mediados de enero.

07-12-12

Atención: Consejos para cronistas de Alberto Salcedo Ramos

El maestro Alberto Salcedo Ramos hace poco dictó una charla sobre el periodismo del premio Nobel Gabriel García Márquez y sobre su trabajo como cronista.

15-03-14

"El periodista es un administrador de flujos de información"

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes. Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes […]

17-04-11

COMENTARIOS