Coberturas

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2011

Foto: Cuartoscuro

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos  por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

Arturo Moreno, de la agencia gubernamental de noticias Notimex; Jorge Flores, de W Radio, y Juan Carlos Alarcón, de Noticias MVS, fueron intervenidos mientras fotografiaban y recogían testimonios de familiares de las 35 personas asesinadas cuyos cuerpos fueron abandonados el martes pasado en una calle de la mencionada ciudad.

Moreno señaló a la agencia AFP que los agentes los amenazaron, pese a haberse identificado como periodistas.

Este año, tres periodistas han sido asesinados en ese estado y al menos cinco tuvieron que dejar la zona después que el gobierno estatal informara de nexos entre reporteros y grupos criminales.

Con información de AFP y Milenio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para trabajar en equipo

Trabajar en línea junto a tu equipo es más sencillo de lo que parece.

24-08-15

Atención, periodistas: tres consejos para ofrecer disculpas

Después de que el editor de The Atlantic David Frum se disculpara con el New York Times por acusar al medio de publicar fotografías falsas de un hospital en Gaza, Poynter elaboró unos consejos para ofrecer disculpas que vale la pena revisar con atención.

02-08-14

México: Asesinan a periodista y liberan a reportero secuestrado

La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros este martes a la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco, México. El hecho ha generado indignación en su país y el mundo.

14-06-19

COMENTARIOS